Desde el set

¡Que tornillo!, llega “La Era de Hielo 3″

Por Dr. D - 25 junio 2009  |

"La Era de Hielo"

Se viene la fresca…

Toda historia tiene un comienzo y esta comienza en el año 2002, más precisamente con “La Era de Hielo” (“Ice Age”). La FOX quería realizar una historia dramática, ambientada en la era glaciar, pero la cambiaron para que sea una comedia para todo público.

Dicho film estaba protagonizado por Manfred (un mamut), Sid (un perezoso) y Diego (un tigre dientes de sable), cuyas voces eran interpretadas por Ray Romano, John Leguizamo y Denis Leary respectivamente. El guión fue escrito por Michael J. Wilson y en él se relatan las desventuras de esta manada peculiar que va en busca de una tribu para devolverle un bebé que perdieron. En el camino estos tres animales se van conociendo y protegiéndose de los peligros que los acechan, sin sospechar que uno de ellos no quiere entregar al bebe a su familia, ya que planea robarlo para comérselo junto a los suyos.

Dirigida por Chris Wedge y el brasileño Carlos Saldanha, “La Era de Hielo” fue un suceso y no tardaría en llegar su secuela, “La Era de Hielo 2″. La sorpresa de este film fue un personaje que aparece muy poco, pero es el que ganó más popularidad: Scrat, una ardilla que lo único que quiere en lavida es salvar su bellota (nuez) y guardarla para que solo él la pueda comer. ¡Le pasa de todo al pobre bicho!. Otro gran momento es el de las batalla de los Dodos para proteger sus tres sandías, lo mejor de toda la película.

"La Era de Hielo 2"

¡Nos tapó el agua!

“La Era de Hielo 2″ (“Ice Age: The Meltdown”) fue dirigida solamente por Carlos Saldanha, con guión de Gerry Swallow. Estrenada en 2006, esta vez nuestros amigos deben huir de la inundación que es causada por el deshielo. Durante la historia de topan con Ellie (Queen Latifah), una mamut que creció con sus hermanas sarigueyas (con las voces de Seann William Scott y Josh Peck) y ella misma se cree una sarigueya. Aquí el objetivo es escapar de la inundación, y convencer a Ellie de que es una mamut. Paralelamente, Manfred se cree el último mamut vivo, hasta que…

En esta secuela, los protagonistas fueron los mismos que la primera parte, con el agregado de los mencionados Queen Latifah, Seann William Scott y Josh Peck. Nuevamente Scrat se pasa toda la película tratando de proteger su bellota y muere por ella…. ¿o no?

"La Era de Hielo 3"

Y la atmósfera pronto se tornó pesada

Este año FOX nos trae “La Era de Hielo 3″ (“Ice Age 3, Dawn of the Dinosaurs”), una nueva entrega de la saga que será realizada totalmente en Digital 3-D por lo cual, según declaraciones de Carlos Saldanha, “Es casi como si los pudieras tocar, nunca creí que se vería así”. Respecto a la trama, el director comenta, “Lo más difícil es darle continuidad a una historia”. En cuanto a los personajes, Carlos dice que Ellie estará preñada, y que esto causará conflictos en la manada, habrá un personaje “solitario y con aires de Indiana Jones” que ayudará a la inusual manada a sobrevivir en el nuevo mundo de los dinosaurios.

“La Era de Hielo 3″ está dirigida por la misma dupla de la primer parte, Chris Wedge y Carlos Saldanha y contará con las mismas voces de las anteriores entregas: Ray Romano, John Leguizamo, Denis Leary, Queen Latifah, Seann William Scott, Josh Peck y los nuevos integrantes, interpretados por Karen Disher (quien hará de la versión femenina de Scrat) y el genial Simon “Scotty” Pegg.

En esta tercera parte Scrat sigue intentando apoderarse de la muy escurridiza bellota, Manny y Ellie esperan el nacimiento de su hijo, Sid se mete en un buen lío al formar de repente una familia propia tras encontrarse unos huevos de dinosaurio y Diego se pregunta si pasar tanto tiempo con sus amigos no le estará volviendo demasiado “blandito”. Con el fin de salvar al infortunado Sid, la pandilla se adentra en un misterioso mundo subterráneo, donde tienen algunos enfrentamientos con los dinosaurios, lidian con una enloquecida flora y fauna, y conocen a una comadreja tuerta e implacable cazadora de dinosaurios llamada Buck.

La tercera entrega de las aventuras de Manny y sus amigos se estrena simultaneamente, en gran parte del mundo, el 1 de Julio.

Aquí les dejamos la historia de como Scrat conoce a Scratte y el trailer final:

| Corto
[youtube width=”530″ height=”310″]http://www.youtube.com/watch?v=LIupdADZ3Yk[/youtube]

0 Comentarios


Warning: sprintf(): Too few arguments in /home3/wag3qq0aeis4/public_html/wp-content/themes/demasiadocine/comments.php on line 45

Dejá tu opinión: