Artículos

Se presentó la nueva programación de INCAA TV

Por DC! - 10 junio 2012  |

Via INCAA


En un encuentro realizado en el microcine de la Enerc, la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) Liliana Mazure y el director del canal de televisión INCAA TV, Eduardo Raspo, presentaron la programación del segundo semestre del año. Dentro de la misma se destacan los ciclos de Luis Buñuel y Akira Kurosawa, como así también un tributo que se realizará a Enrique Santos Discépolo. También se anunció que la miniserie de Juan José Campanella, “Vientos de Agua”, se emitirá por la pantalla de INCAA TV.

Con solamente un año y medio de vida, INCAA TV, tiene presencia en todo el territorio nacional a través de la Televisión Digital Abierta (TDA) y a la incorporación del canal en la grilla de programación de los cableoperadores, gracias a los cuales logra cumplir su objetivo de acercar el cine nacional a todos los rincones del país. INCAA TV, el canal de televisión del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, tiene el objetivo prioritario de difundir las películas de la cinematografía nacional en sus distintos géneros y formatos, además de incluir ciclos de cine latinoamericano y presentaciones especiales de films relevantes de la producción mundial.

En el encuentro realizado en la ENERC, la presidenta del INCAA, Liliana Mazure y el Director del canal, Eduardo Raspo pusieron especial énfasis en el proyecto de remasterización y recuperación del patrimonio cinematográfico nacional que viene desarrollando INCAA TV gracias al cual ya se remasterizaron 200 películas nacionales junto a otras 100 que se encuentran en proceso.

Dentro de la programación que ofrecerá el canal en este segundo semestre de 2012 , destacaron la importancia de la buena llegada de público que tiene el canal con las producciones nacionales y que se vienen nuevos ciclos de Luis Buñuel y Akira Kurosawa, como así también un tributo a Enrique Santos Discépolo. También se anunció que la miniserie “Vientos de Agua“, de Juan José Campanella, se emitirá por la pantalla de INCAA TV por primera vez todos los sábados a las 22hs. y que toda la programación de ciclos, películas, cortos, está presente en la página web del canal www.incaatv.gov.ar

Liliana Mazure, Presidenta del INCAA destacó: “Es una nueva llegada del público al cine nacional y eso significa un hallazgo, estábamos convencidos de que esto iba a funcionar muy bien pero estamos sorprendidos de lo que el cine nacional significa para el público argentino. Hemos tenido una muy buena repercusión, estamos ya en todo el territorio nacional a través de los decodificadores de TDA y de los cableoperadores, que todos han subido la señal. Estamos felices con esto, con una excelente devolución por parte del público, y porque sentimos que el público está viendo cine nacional. Los realizadores también están muy contentos porque sus películas están llegando al público argentino, se está descubriendo el cine argentino, y también tenemos los ciclos de cine latinoamericano y cine europeo que están transcurriendo con mucho éxito.” También se refirió al proyecto de remasterización y recuperación del patrimonio cinematográfico nacional que desarrolla INCAA TV y resaltó que “Muchas de estas películas hay que rastrearlas, buscarlas porque no se sabe dónde están las copias, quién tiene los derechos, es un trabajo intenso y cada película es una historia, pero finalmente logramos que llegue al público.”

Por su parte, el director de INCAA TV, Eduardo Raspo expresó: “INCAA TV es un canal claramente de fomento al cine argentino. La política del canal es pasar todo el cine argentino que existe, porque es un canal público de cine, con lo cual va a ser la gente la que decida si quiere o no ver una película, no nosotros. Lo que nos habíamos propuesto era romper ese paradigma que había quedado mal instalado de que la gente no quiere ver cine argentino. Esto es mentira, la gente no podía ver cine argentino, porque en gran parte de la argentina ya no hay salas de cine, con lo cual la única manera de ver una película era abonando a un sistema pago o en un videoclub, que han ido cerrando. El cine argentino siempre ha sido postergado, por lo que la felicidad que sentimos nosotros es haber desarmado ese paradigma, la gente quiere ver cine argentino, le interesa, mucho más ahora que gracias al trabajo de remasterización que llevamos adelante las películas se presentan con una calidad de imágen y sonido como no se habían visto antes.”


Ciclos


CINE DE LOS GRANDES ESTUDIOS: DISCEPOLÍN.- LUNES 22 Hs.
En la séptima temporada de CINE DE LOS GRANDES ESTUDIOS, INCAA tv presenta un ciclo íntegramente dedicado a uno de los artistas más destacados de la cultura Nacional y Popular. Enrique Sántos Discépolo. Autor, intérprete, compositor, director y emblema de una manera de pensar el arte y la realidad.

Programación: MATEO, MELODÍAS PORTEÑAS, CUATRO CORAZONES, CAPRICHOSA Y MILLONARIA, UN SEÑOR MUCAMO, EN LA LUZ DE UNA ESTRELLA, FANTASMAS DE BUENOS AIRES, CÁNDIDA, LA MUJER DEL AÑO, YO NO ELEGÍ MI VIDA y EL HINCHA.


EL DISCRETO ENCANTO DEL CINE (Buñuel) – VIERNES 23:40 HS
INCAAtv presenta un ciclo especial destinado a uno de los creadores más importantes de la historia del Cine: Luis Buñuel, un recorrido por la filmografía del genio aragones con sus títulos más destacados.

Programación: VIRIDIANA, LOS OLVIDADOS, NAZAIRIN, DIARIO DE UNA CAMARERA, TRISTANA BELLE DE JULE, ÉL, EL RIO Y LA MUERTE, LA ILUSION VIAJA EN TRANVIA


LAS REGLAS DEL CINE (Kurosawa) – SÁBADOS 23:40 Hs.
La Reglas del Cine, presenta un ciclo exclusivo dedicado a uno de los realizadores más personales del cine mundial, Akira Kurosawa. Sus películas más célebres, su vuelo poético y su especial sensibilidad, en un cine único y vigente.

Programación: RAN, LA MÁS BELLA, LOS HOMBRES QUE CAMINAN SOBRE LA COLA DEL CISNE, SANJURO, LOS SIETE SAMURAIS, NO AÑORO MI JUVENTUD, LOS CANALLAS DUERMEN EN PAZ, EL INFIERNO DEL ODIO, LA FORTALEZA OCULTA, EL ÁNGEL EBRIO, YOJIMBO.


Miniserie


VIENTOS DE AGUA” (Juan José Campanella) SÁBADOS a las 22hs
Todos los sábados a las 22hs INCAA TV transmitirá Vientos de Agua, una realización de Juan José Campanella, protagonizada por Eduardo Blanco, Ernesto Alterio, Héctor Alterio y gran elenco.

La miniserie, compuesta por 13 capítulos, será emitida una vez por semana por primera vez en horario prime time para que todos puedan disfrutar de esta maravillosa producción del cine nacional que obtuvo 5 premios Martín Fierro.

Sinopsis 1934, una convulsionada Asturias y José Olaya, un joven minero que viaja a la Argentina intentando cumplir el sueño de su hermano Andrés, quien muere en un accidente, al derrumbarse la mina donde trabajaba. Con la incertidumbre que le depara el destino, José se embarca hacia Buenos Aires y 67 años más tarde, su hijo, Ernesto Olaya, se verá azotado por la crisis del corralito y la inestabilidad económica argentina; y buscará, paradójicamente, nuevos horizontes en el viejo continente.

0 Comentarios

Dejá tu opinión: