Artículos

Se lanza el programa DIRECT TV Cinema Plus con apoyo de INCAA TV

Por DC! - 9 diciembre 2013  |

Cinema Plus

Via INCAA TV


El mismo iniciará con un certamen de cortos orientado a estudiantes de cine, que ofrecerá $ 30 mil como premio y la posibilidad de asistir a un programa de verano en la Escuela de Artes Cinematográficas (USC School of Cinematic Arts) de la Universidad del Sur de California


Con el objetivo de impulsar el desarrollo de la industria local audiovisual, DIRECTV lanza el programa DIRECTV Cinema Plus. El mismo contempla impulsar la formación educativa de futuros cineastas, el sponsoreo a festivales de cine y la difusión de material cinematográfico local. Iniciará con un certamen de cortos orientado a estudiantes de cine y carreras afines, que cuenta con el apoyo de Sundance Channel e INCAA TV.

En Argentina podrán participar de las becas Cinema Plus todos los estudiantes que estén cursando una carrera profesional de cine (título universitario o terciario) a través de la postulación de sus producciones originales. La suscripción estará abierta desde el 12 de diciembre de 2013 hasta al 28 de febrero de 2014.

Aquellos estudiantes que estén interesados en participar, deberán ingresar al sitio web http://directvcinemaplus.com/becas, registrarse, presentar una carta de la institución a la que pertenecen (Constancia de Alumno Regular) y subir su cortometraje (la duración de éste no debe ser más de 10 minutos y la temática es libre).

El certamen se realizará en todos los territorios de Latinoamérica donde DIRECTV tiene operaciones (Argentina, Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Caribe) y se llevará a cabo en dos etapas: una local y otra regional. En la primera, un jurado seleccionará cinco finalistas de Argentina, de los cuales habrá un ganador que recibirá un premio monetario de $ 30 mil. Asimismo, este participante competirá regionalmente con los otros ganadores para obtener el premio mayor: una beca para asistir en el 2015 al Programa de Verano de USC (Universidad de California), una de las más prestigiosas Universidades de Cine de Estados Unidos.

A su vez, aquellos cortos que hayan sido seleccionados, tanto finalistas como ganadores, tendrán la oportunidad de ser exhibidos a través de la pantalla de DIRECTV y el canal INCAA TV, llegando a una audiencia de más de seis millones de televidentes.

Las bases y condiciones para participar por las becas podrán verse muy pronto en la página: directvcinemaplus.com/becas.

“Como empresa líder en entretenimiento, asumimos el compromiso de contribuir al desarrollo de la industria audiovisual a través de diversas iniciativas. Invertimos en tecnología y servicio y también en el talento de nuestros realizadores, que son la base del “séptimo arte””, comentó Juan González del Solar, gerente de Programación de DIRECTV.

“INCAA TV ha logrado en este tiempo algunas conquistas que nos enorgullecen, hemos logrado establecer un canal de exhibición alternativo para el cine argentino y latinoamericano en todos sus géneros y formatos que, de otra manera, no podrían llegar a nuestros espectadores” comentó Eduardo Raspo, Director de INCAA TV

0 Comentarios

Dejá tu opinión: