Artículos

Rio Negro Proyecta: Recepción de obras en Buenos Aires

Por DC! - 6 mayo 2010  |

Rio Negro Proyecta

2do. Festival Nacional de Cine y Video
RIO NEGRO PROYECTA
del 1 al 5 de Septiembre de 2010 en la ciudad de San Carlos de Bariloche

El 2do Festival Nacional de Cine y Video RIO NEGRO PROYECTA organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Río Negro, anuncia que la Casa de Río Negro en Buenos Aires, tendrá la recepción del material para la pre-selección del festival, por lo tanto todo aquel realizador/ra que viva en Ciudad y/o Provincia de Buenos Aires, podrán presentar su obra (de acuerdo a lo que indica el reglamento) en un SOBRE ROTULADO que cifre:

CASA DE RIO NEGRO EN BUENOS AIRES
2º FESTIVAL NACIONAL DE CINE Y VIDEO RIO NEGRO PROYECTA
ATENCION: DIEGO CALVO
TUCUMAN 1916
BUENOS AIRES

El Festival RIO NEGRO PROYECTA tiene la dirección artística a cargo de Pablo Mazzola y Roger Alan Koza; cuenta con la producción ejecutiva de Susana Nieri y depende de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Río Negro y el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) a través del programa nacional de Acción Federal.
La 2ª edición del Festival Nacional de Cine de Río Negro incluye las siguientes secciones:

SECCIONES COMPETITIVAS

• Competencia Nacional de largometrajes: participan películas de todo el territorio nacional realizadas y finalizadas en video o en 35mm, de producción o coproducción argentina. En sus formatos documental, ficción, experimental y animación.

• Competencia Regional de largometrajes: donde participan películas de la región “Patagonia” comprendida por las siguientes provincias: Río Negro, Neuquén, La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, realizadas y finalizadas en video o en 35mm. En sus formatos de documental, ficción, experimental y animación.

• Competencia Regional de cortometrajes: en la que participan películas de la región “Patagonia” comprendida por las siguientes provincias: Río Negro, Neuquén, La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, realizadas y finalizadas en video o en 35mm. En su formato documental, ficción, experimental y animación.

SECCIONES NO COMPETITIVAS:

• Muestra Nacional de largometrajes
• Muestra Nacional de cortometrajes nacionales
• Homenajes donde se realiza el reconocimiento a un director o filmografía destacada argentina y regional
• Muestra Internacional de largometrajes

PREMIACIÓN

El Jurado otorgará los siguientes premios:

• Competencia Nacional de Largometrajes con un primer premio de
$ 25.000.- (pesos)

• Competencia Regional de Largometrajes con un primer premio dotado en
$ 15.000.- (pesos)

• Competencia Regional de Cortometrajes con un primer premio de
$ 10.000.- (pesos)

• En esta segunda edición habrá dos nuevos reconocimientos a las realizaciones nacionales: el Premio a “Películas en Construcción” -PEC- (obras en proceso de compaginación concursan por un reconocimiento en $ 15.000.- (pesos) para su edición) y el “Premio a la Innovación Artística” (que es un reconocimiento a las obras que indagan y reconceptualizan el lenguaje audiovisual)

Como se mencionó anteriormente, esta 2da. edición del festival contempla la publicación de 2 (dos) libros publicados a través de la Agencia Río Negro Cultura, junto al Fondo Editorial Rionegrino (FER), donde a partir de un concurso entre cineastas e investigadores en las áreas de Cine y Artes Audiovisuales de la Provincia de Río Negro, se seleccionarán las obras que el sello oficial publicará en el marco del 2º Festival Nacional de Cine y Video RIO NEGRO PROYECTA.

Para descargar las bases y ficha de inscripción ir aquí