Artículos

PromaxBDA realizó la Clínica Creativa de Latinoamérica 2010

Por DC! - 20 octubre 2010  |

Juan José Campanella

Buenos Aires, octubre de 2010.- PromaxBDA llevó a cabo la Clínica Creativa de Latinoamérica 2010 que contó con la presencia de destacados profesionales creativos y estratégicos de los sectores de medios, promoción y diseño. La conferencia clave estuvo a cargo del Director argentino de cine y televisión, Juan José Campanella y la Ceremonia de Premiación fue presentada y coordinada por el actor y comediante Diego Reinhold.

El evento brindó las herramientas necesarias para que los profesionales de los mercados en español se mantengan competitivos y alcancen el éxito. En una entrevista realizada por el periodista y productor Axel Kuschevatzky a Juan José Campanella acerca de cómo es trabajar en Argentina y en el exterior, el ganador del premio Oscar por su película El Secreto de sus Ojos subrayó la gran calidad de los actores de nuestro país destacando que “los grandes profesores de teatro en España son argentinos”.

Luego, en relación a la experiencia de concurrir al cine, recalcó que es el aspecto social y “comunal” de la misma lo que hará que sigan existiendo las salas, aunque aclaró que dado al gran avance de las tecnologías de la información y la comunicación, el consumo individual está tomando una preponderancia importante. En este sentido también hizo referencia a la piratería: “Esta práctica nos va a matar a todos. Ellos saben cómo comercializar una película, en cambio la gente del cine no”.

Más tarde, en una presentación acerca del proceso creativo de las promociones y las marcas, Bruce Dunlop, Director de BDA Creative, explicó la importancia de inspirar, conectar y entretener al público: “Es necesario entretener e involucrar a la audiencia para tener éxito. Siempre desafiar el statu quo, no tomar la primera impresión sino tratar de provocar una emoción para que la gente piense distinto. Hay que generar satisfacción entregando una idea que sea buena desde el principio hasta el final”.

Por último se realizó el espectáculo de los Premios de PromaxBDA de Latinoamérica, en el que se reconocieron a los mejores trabajos de diseño, promoción y mercadeo difundidos, publicados o divulgados en los mercados de Centroamérica y Sudamérica o en estaciones y canales de idioma español de Estados Unidos y Canadá. La presentación estuvo a cargo del actor y comediante Diego Reinhold.


0 Comentarios

Dejá tu opinión: