Artículos

Opción Audiovisual presentó su Catálogo de Animación de Buenos Aires

Por DC! - 16 junio 2010  |

Annecy 2010

Argentina fue el país invitado a la edición 50º aniversario del Festival Internacional de Animación Annecy que se celebró con éxito en Francia. Opción Audiovisual de la Dirección General de Industrias Creativas dependientes del Ministerio de Desarrollo Económico porteño estuvo presente generando encuentros con representantes de la animación de otros países. Esta edición del Festival contó con 7.300 acreditados de todo el mundo. En este marco, se desarrolló el MIFA, el mercado internacional de películas de animación, donde se presentó el innovador Catálogo de Animación de Buenos Aires. Al mismo asistieron 2.300 profesionales , 350 expositores, 230 compradores internacionales y 66 países representados, entre ellos la Argentina.

El Festival Internacional de Cine de Animación favorece la competencia entre películas de animación de técnicas diversas. El MIFA genera el encuentro para profesionales de la animación para televisión, cine y multimedia. En este contexto, Opción Audiovisual distribuyó el “Catálogo de Animación de Buenos Aires” para que los visitantes al Festival pudieran conocer la vasta oferta de las empresas de animación de la ciudad. El Catálogo de Animación Buenos Aires fue considerado como una herramienta preciada para conocer el mercado de animación de la Ciudad.

Además Opción Audiovisual generó encuentros con sus pares para conocer su financiación, las leyes de coproducción que los protegen y los subsidios a los que pueden aplicar para producir y para la empresa en sí misma. También se reunió con ToonBoom, fábrica de software de animación, para buscar la posibilidad de coordinar una capacitación o facilidades en el otorgamiento de licencias de los mismos para las empresas.

Opción Audiovisual acompañó a empresas de Buenos Aires que estaban presentes en el Festival en la ronda de pitching y reuniones de trabajo. Se generó reuniones con varias empresas de Buenos Aires y empresas extranjeras que buscaban coproducciones.


Catálogo de Animación de Buenos Aires

Este Catálogo de Animación de Buenos Aires lo realizó Opción Audiovisual luego de una convocatoria a las empresas de animación. El Catálogo tiene como fin de dar a conocer a las empresas y profesionales del sector radicados en esta Ciudad, y tambien funciona como una útil herramienta de consulta para quienes se desempeñan en este medio. Participan 42 empresas de la Ciudad de Buenos Aires desde productores de comerciales, largometrajes y series de animación; diseñadores y animadores de personajes; prestadores de servicios de pre-producción y prestadores de servicios de postproducción.


0 Comentarios

Dejá tu opinión: