Artículos

Los personajes de “Como Entrenar a tu Dragón”

Por DC! - 1 marzo 2010  |

Como Entrenar a tu Dragón

| COMO ENTRENAR A TU DRAGON · How to Train Your Dragon
Origen: Estados Unidos

Dirección Dean DeBlois y Chris Sanders
Guión Dean DeBlois, Adam F. Goldberg, Chris Sanders y Peter Tolan
Basados en una historia de Cressida Cowell

Reparto de voces en inglés Jay Baruchel (Hiccup), Gerard Butler (Stoick), America Ferrera (Astrid), Craig Ferguson (Gobber), Jonah Hill (Snotlout), Christopher Mintz-Plasse (Fishlegs), Kristen Wiig (Ruffnut), T.J. Miller (Tuffnut), Robin Atkin Downes (Ack) y Kieron Elliott (Hoark)

Sinopsis “Como Entrenar a tú Dragón” es una comedia de aventuras situada en un mundo mítico de fornidos vikingos y dragones salvajes, basada en el libro de Cressida Cowell. La historia se desarrolla alrededor de un adolescente vikingo que vive en la isla de Berk, donde luchar contra dragones es una forma de vida. Está por llegar la iniciación, y ésta es la oportunidad de probar su valor ante su tribu y su padre. Pero cuando se encuentra y termina haciéndose amigo de un dragón herido, su mundo se pone de cabeza.


| PERSONAJES

Jay Baruchel

Hipo (Jay Baruchel) No es sencillo ser el hijo inteligente de un fornido jefe vikingo, pero Hipo es demasiado listo como para desperdiciar tiempo lamentando su suerte – se convertirá en un guerrero vikingo a su manera. Desafortunadamente, en el violento mundo de los vikingos, las observaciones sofisticadas de Hipo y su irónico sentido del humor sólo le sirven para distanciarlo aún más de su tribu. Cuando Hipo entabla amistad con su despiadado enemigo, un dragón salvaje y herido, inicia una emocionante y complicada doble vida. Durante el día, sus compañeros y él enfrentan dragones cautivos en la zona de entrenamiento. Por la noche, desarrolla una amistad prohibida por la sociedad vikinga, con un hermoso y peligroso animal, ayudándole a volar de nuevo. Balancear estos mundos en conflicto quizá podría liberar a los vikingos y dragones de su antigua batalla y cambiar su modo de vida para siempre.


America Ferrara

Astrid (America Ferrera) Atractiva, energética y fuerte, Astrid personifica el modo de vida vikingo. Su competitiva y determinada personalidad la hacen difícil de impresionar, pero Hipo no puede evitar enamorarse. Cuando Hipo comienza a mostrar el agotamiento de vivir una doble vida secreta, Astrid es la primera en sospechar.


Christopher Mintz-Plasse

Patapez (Christopher Mintz-Plasse) Patapez es grande en tamaño pero pequeño en cerebro. Si el resto está en la misma página, puedes apostar que él tiene el libro equivocado. Y probablemente está al revés.


Jonah Hill

Patán Mocoso (Jonah Hill) Es malo, es fuerte, es tonto, y huele horrible… en otras palabras, es el vikingo perfecto. En una aldea en donde “¡Sólo los fuertes pertenecen!” el pertenece, y de qué manera. Pero cuando “su chica”, Astrid, comienza a prestarle atención a “Hipo el Inútil”, Patán Mocoso jura venganza.


Kristen Wiig

Brutacio y Brutilda Vandalor · Brutacio (T.J. Miller) y Brutilda (Kristen Wiig) son mellizos. Ambos son rufianes maliciosos con intenciones feroces y mal genio, especialmente cuando se trata del otro. Vikingos adictos a la adrenalina, ninguna situación es demasiado riesgosa para su escandalosa clase de diversión.


Estoico el Vasto (Gerard Butler) Estoico es el tradicional cacique de la tribu vikinga. Un padre reacio y confundido; no logra entender a su astuto hijo. Con la esperanza de sacar al hombre que hay en su niño, Estoico envía a Hipo al entrenamiento de dragones, una peligrosa prueba de coraje en batalla. El temor más grande de Estoico es que la debilidad de Hipo sea la perdición de su tribu. Pero a través de Hipo, Estoico y la tribu descubrirán una nueva forma de fortaleza.


Craig Ferguson

Bocón (Craig Ferguson) Brusco, malhumorado e insensible, Bocón es el avezado guerrero designado al entrenamiento de nuevos reclutas. Como confidente tanto de Estoico como de Hipo, Bocón tiene la incómoda tarea de mediar entre Estoico e Hipo. Bocón tiene buenas intenciones, pero está lleno de malos consejos, los cuales ofrece sin que nadie se lo pida.


Como entrenar a tu dragón

Nader Mortífero No te engañes, porque los hermosos colores del Nader Mortífero también son sumamente peligrosos. Es frívolo, agresivo, y tiene un temperamento explosivo, exacerbado debido a su excesiva vanidad.


Groncle El Groncle se distingue por su robusto cuerpo y alas relativamente pequeñas que pueden aletear con tremenda velocidad, dotándolo con la habilidad de volar hacia atrás o lateralmente. Mientras ataca, el Groncle golpea y aplasta a sus enemigos con su cola extensible, cuya punta se asemeja a un mazo, o utilizando su cabeza como ariete.


Pesadilla Monstruosa El emblema de la especie del dragón, Pesadilla Monstruosa es la especie del dragón de aspecto más terrorífico e icónico. Su arma más poderosa es un fuego de gel de querosene.


Como entrenar a tu dragón

Cremallerus Espantosus El más inusual de los dragones, el Cremallerus Espantosus es fácil de identificar (y es sencillo darse cuenta del origen de su nombre): sólo busque las dos cabezas, cada una en cuellos separados que tienen la facultad de unirse. Aun cuando es el dragón de mayor longitud, también posee las alas más pequeñas, además de patas cortas y regordetas – así que no es grandioso en el aire ni efectivo en el suelo.


Terror Terrible De todos los dragones conocidos, el Terror Terrible es el más pequeño en estatura así como el más numeroso en población. Aunque se reportan miles de Terrores, rara vez son vistos.


Muerte Roja Aunque está universalmente considerado como el maestro de todos los dragones, en realidad, se sabe muy poco del Muerte Roja. Algunos dicen que su pelea a muerte al nacer, es más bien una lucha territorial, en la que el ganador reinará en el centro del universo y los pocos sobrevivientes son desterrados a tierras muy lejanas.


| Sitio Oficial Como Entrenar a tu Dragón


| Fechas de Estreno

Argentina… 25 de Marzo de 2010
Brasil… 26 de Marzo de 2010
México… 26 de Marzo de 2010
España… 26 de Marzo de 2010
Esados Unidos… 26 de Marzo de 2010

Datos al 1 de Marzo de 2010
(fechas sujetas a reprogramaciones)


0 Comentarios

Dejá tu opinión: