Artículos

La cadena de cines Showcase digitalízó todas sus salas

Por DC! - 3 diciembre 2014  |

Via Comunicado


La cadena de cines Showcase, empresa líder mundial en la industria cinematográfica con presencia en Belgrano, Vicente Lopez, Haedo, Quilmes, Cordoba y Rosario, finalizó su proceso de digitalización de todas sus salas. Cambió su tecnología reemplazando los antiguos proyectores por una nueva tecnología digital. Los proyectores tradicionales que trabajaban con películas en fílmico en 35 mm fueron reemplazados por nuevos proyectores digitales.

Lo primero que se hizo fue hacer los cableados para alimentar con tensión los proyectores nuevos e instalar los cables de red para conectarlos entre sí. A su vez, se instaló un TMS (Theatre Management System) que es un servidor central en el cual se cargan y se concentran todos los contenidos que se trasmitirán y luego desde allí se transfieren, mediante cables de red, hacia los distintos servers locales de cada proyector en cada una de las salas.

Este proceso ayuda a mejorar ampliamente la visualización y sonido y por ende la experiencia de disfrutar de una película en el cine. Además, amplía las posibilidades de hacer todo tipo de eventos y presentaciones corporativas ya que los servidores tienen entrada HDMI lo cual permite mucho que más fácilmente se pueda conectar una computadora, un dvd, blu-ray, o consola de juegos, de ser necesario y de acuerdo con los requerimiento de cada evento.

El sonido también ganó en calidad ya que los procesadores de sonido de los nuevos proyectores son Dolby CP750 y pueden reproducir sonido 7.1. También se ecualizaron todos los auditorios posibilitando disfrutar al máximo todas las proyecciones de cada sala.

0 Comentarios

Dejá tu opinión: