Artículos

La Buenos Aires Comisión de Filmaciones en AFCI, Los Angeles

Por DC! - 26 junio 2012  |

Via Dirección General de Industrias Creativas


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Industrias Creativas estuvo presente en la feria de locaciones más prestigiosa a nivel mundial, la Location Trade Show en Los Ángeles, organizada por la AFCI (Asociación Internacional de Film Commissioners).

La AFCI cuenta con más de 300 Comisiones de Filmaciones repartidas en seis continentes y cada referente de la Film Commission está capacitado para poder guiar al productor en su proyecto, teniendo en cuenta las leyes locales de producción, costumbres y procedimientos.

El Location Trade Show es el mejor lugar para que las Comisiones de Filmación muestren e introduzcan sus servicios, recursos, programas de incentivos y la Buenos Aires Film Commission promocionó los servicios de producción audiovisual con las que cuenta la Ciudad, como se viene haciendo en forma sostenida desde 2009 con el objetivo de posicionar a Buenos Aires como principal punto de referencia en toda la región.

El sábado 16 de junio, en la reunión de la Red Latinoamericana de Film Commissions, se debatieron cuestiones de la industria a nivel regional entre los representantes de diferentes países y ciudades latinoamericanas: Buenos Aires, Panamá, Colombia, México Nación, Ciudad de México, Veracruz, Morellos, Río de Janeiro, Argentina, Uruguay y República Dominicana.

Enrique Avogadro, Director General de Industrias Creativas, se reunió con referentes de las principales compañias de producción en Miami y Los Ángeles como Sony, Discovery, Disney, MTV, FremantleMedia y Fox (para EE.UU. y Latinoamérica). En Los Ángeles también participó de reuniones dentro de la feria, como así también de las conferencias que allí se dictaron. El resultado fue muy positivo logrando acercamiento personalizado con cada una de ellas y una agenda internacional completa.

0 Comentarios

Dejá tu opinión: