Artículos

‘Infancia Clandestina’ ganadora en Huelva

Por DC! - 25 noviembre 2012  |

Via INCAA


La película del realizador argentino Benjamín Ávila ‘Infancia clandestina’ (Argentina, España, Brasil, 2012) se ha alzado en la 38º edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, con el máximo galardón oficial del certamen, el “Colón de Oro” y el conjunto de actores y actrices de la producción argentina “Ni un hombre menos”, de Martín Salinas, recibió también una mención especial del jurado conformado por el productor Luis Miñarro, el realizador Gerardo Olivares, la actriz Irene Visedo, el director teatral y guionista Marcelo Vernengo y el periodista y escritor Fernando Lara.

A su vez, en el marco del festival se anunció que “Infancia Clandestina” ha resultado ser una de las 13 películas preseleccionadas para competir por el Goya en la categoría “Mejor película Iberoamericana” representando a la Argentina en la próxima edición de los galardones que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Infancia Clandestina es la historia de Juan, un niño de 12 años, y su familia. Es una historia de militancias, de clandestinidad y de amores. Donde los deseos se pueden convertir en realidad y también pueden desaparecer. Donde se puede ser felíz y también desdichado. Juan está clandestino, tiene otro nombre al igual que toda su familia: Su mamá Charo, su papá Daniel y su adorado Tío Beto. Juan se llama Ernesto. En el barrio y en la escuela lo conocen así. Pero en su casa es simplemente Juan. Estos dos mundo, Juan y Ernesto, conviven, colisionan y se retro-alimentan hasta un punto en que Juan no podrá sostenerlo más y querrá comenzar su propia clandestinidad con su gran amor que es María, una niña que conoce en la escuela.

0 Comentarios

Dejá tu opinión: