Artículos

‘Historias Cruzadas’ sobrepasó los U$$ 100 millones en taquilla de USA

Por DC! - 7 septiembre 2011  |

Vía Walt Disney Studios Motion Pictures


BURBANK, California (Septiembre de 2011) — DreamWorks Pictures anunció que su inspiradora película THE HELP (cuyo título para el mercado latinoamericano es HISTORIAS CRUZADAS) sobrepasó la marca de los US$ 100 millones en la taquilla de los Estados Unidos. HISTORIAS CRUZADAS, dirigida y escrita para la pantalla por Tate Taylor, está basada en el libro Criadas y Señoras de Kathryn Stockett, de gran éxito editorial del New York Times.

Desde su estreno en los Estados Unidos el 10 de agosto, HISTORIAS CRUZADAS se ha convertido en una fuerte contendiente por el puesto número uno de la taquilla nacional de ese país y ha resonado entre el público de todo el país, suscitando conversaciones y comentarios en todas las plataformas de medios y celebridades, de la talla de Oprah, Scott Fujita, Tyler Perry, Russell Simmons, Katy Perry, Diane Sawyer, Jason Whitlock, Jackie Jackson y otros.

Refiriéndose a la extendida popularidad de la película, el director Tate Taylor comenta: “Nunca imaginamos que esta película, que inició su camino inspirada por el entusiasmo de un pequeño grupo de amigos de Misisipi, llegaría siquiera a realizarse. Ahora, ver cómo es acogida y adorada por tantas personas sencillamente escapa a nuestros sueños más descabellados”.

Dave Hollis, el vicepresidente ejecutivo de Motion Picture Sales & Distribution de Walt Disney Studios Motion Pictures, agrega: “Este logro es el testimonio de un extraordinario reparto coral y una historia contada de modo maravilloso que ha cautivado a hombres y mujeres, jóvenes y adultos, y resonó en toda clase de salas cinematográficas, sean urbanas, exclusivas o céntricas. El poder contagioso del boca a boca nos alienta a creer que en los meses siguientes continuaremos viendo a HISTORIAS CRUZADAS en la pantalla grande para deleitar al mayor público posible”.

HISTORIAS CRUZADAS presenta a Emma Stone (Easy A) como Skeeter; a la actriz nominada al premio Oscar® Viola Davis (DOUBT- LA DUDA) como Aibileen y a Octavia Spencer como Minny; tres muy diferentes y a la vez extraordinarias mujeres que viven en Misisipi durante la década del 60 y construyen una inusual amistad en torno a un secreto proyecto de escritura, que romperá las reglas sociales y pondrá su seguridad en riesgo. De esa alianza tan impensada surgirá una increíble hermandad que inculcará en todas ellas el coraje de trascender las fronteras que las definen y la comprensión de que, a veces, los límites están hechos para ser cruzados; incluso si esto significa poner a todos en el pueblo cara a cara con los nuevos tiempos que corren.

También protagonizada por Bryce Dallas Howard (Hereafter), Allison Janney (Juno), la ganadora de un premio de la Academia® Sissy Spacek (In the Bedroom, Coal Miner’s Daughter) y Jessica Chastain (Tree of Life), HISTORIAS CRUZADAS es una película profundamente conmovedora, colmada de emoción, humor y esperanza; una fábula universal y atemporal acerca de la capacidad de generar cambios.

Completan el reparto Ahna O’Reilly (Forgetting Sarah Marshall), Cicely Tyson (Sounder, Fried Green Tomatoes), Chris Lowell (Up in the Air), Mike Vogel (Blue Valentine), Aunjanue Ellis (Ray) y Mary Steenburgen (Did You Hear About the Morgans?).

De DreamWorks Pictures y Reliance Entertainment, en asociación con Participant Media e Imagenation Abu Dhabi, HISTORIAS CRUZADAS fue producida por Brunson Green, Chris Columbus y Michael Barnathan.

HISTORIAS CRUZADAS es distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.

0 Comentarios

Dejá tu opinión: