Artículos

‘Gravedad’ recauda más de 300 millones de dólares a nivel mundial

Por DC! - 24 octubre 2013  |

Gravedad

Via Warner Bros.Pictures


No muestra señales de volver a la Tierra, “Gravedad” de Warner Bros. Pictures, voló más allá de la marca de $300 millones el miércoles, 23 de octubre, menos de tres semanas después de su estreno sin precedentes. El anuncio fue hecho hoy por Dan Fellman, presidente de distribución Nacional, y Veronika Kwan Vandenberg, Presidenta de Distribución Internacional de Warner Bros. Pictures.

Una de las mejores películas de crítica de este o cualquier año, el thriller dramático dirigido por Alfonso Cuarón ha encabezado la taquilla durante tres fines de semana consecutivos en América del Norte, así como a nivel internacional , manteniendo el número uno en todos los mercados principales en los que se ha lanzado.

El fuerte boca a boca ha hecho de “Gravedad” una película obligada para ver en la que la audiencia y los críticos están de acuerdo tiene el más experimentado 3D. Los aficionados al cine en todo el mundo se han reunido en cifras récord para ver la película en el formato 3D inmersivo, que ha demostrado ser la opción mayoritaria en todo el mundo. Las ventas en 3D representan un sorprendente 81 % del valor total nacional y el 77 % a nivel internacional. Los números en IMAX son igualmente impresionantes, con un estimado de $40 millones en el país, y más de $ 12 millones en 32 mercados en el extranjero.

A nivel internacional, la película ha contado con estrenos estelares en varios territorios claves, incluyendo al nativo México de Cuarón, así como Alemania, Rusia, España, Italia y Corea. “Gravedad” está aún por abrir en varios mercados importantes, incluyendo a Francia, el Reino Unido (08 de noviembre), Japón (13 de diciembre) y, como se acaba de anunciar, China, donde se dará a conocer el 20 de noviembre.

Fellman sostuvo: “Alfonso Cuarón, junto con sus colaboradores a ambos lados de la cámara, hace a mano una magnífica película que es una hazaña creativa y tecnológica. Estos fabulosos números de taquilla están superando las expectativas todos los días a medida que más y más personas descubren “Gravedad” por primera vez o la vuelven a disfrutar una y otra vez”.

Kwan Vandenberg dijo: “Felicitamos a los realizadores y al elenco por la abrumadora respuesta del mundo hacia “Gravedad”. El éxito de la película habla no sólo de los efectos visuales impresionantes, sino también por el atractivo universal del viaje emocional de la historia, una combinación que continúa cautivando al público en todas partes”.

Los ganadores del Premio de la Academia® Sandra Bullock (“Un Sueño Imposible”) y George Clooney (“Syriana”) protagonizan “Gravedad”, un thriller trepidante que se detiene en el reino infinito e implacable del profundo espacio. La película fue dirigida por el nominado al Oscar® Alfonso Cuarón (“Niños Del Hombre”).

Warner Bros. Pictures presenta una producción de Esperanto Filmoj / Heyday Films, una película de Alfonso Cuarón, “Gravedad“. La película se estrena en 3D y 2D y en IMAX ® y es distribuida mundialmente por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment.

0 Comentarios

Dejá tu opinión: