Artículos

El Festival 4+1 conquista al público de cinco países

Por DC! - 25 noviembre 2010  |

Festival 4+1

Vía Festival 4+1



Más de 7.500 espectadores han asistido a las proyecciones de la primera edición del Festival 4+1 en su cinco sedes: Bogotá (Cinemateca Distrital de Bogotá y Sala Chile – Cine Colombia), Buenos Aires (MALBA-Fundación Costantini), Ciudad de México (Cineteca Nacional de México), Madrid (Cine Palafox) y São Paulo (Cinemateca Brasileira).

La veterana cineasta Agnès Varda, ganadora del Premio del Público 4+1 a la Mejor Película con Les Plages d’Agnès (Francia, 2008), ha destacado que para ella “el galardón más preciado es la respuesta del público, la comprensión de la gente hacia sus películas, que le da fuerzas para continuar” a sus ochenta y dos años. En los cinco países donde se ha celebrado, el público ha otorgado en total una media 9,1 puntos sobre 10 a la película ganadora. Siendo la segunda película más votada la coreana Treeless Mountain (So-Yong Kim, 2008) y la tercera, la coproducción búlgaro-suiza Eastern Plays (Kalem Kalev, 2009).
Además, el Invitado de Honor de esta primera edición del Festival 4+1, Apitchatpong Weerasethakul -ganador de la Palma de Oro del Festival de Cannes-, ha manifestado públicamente su entusiasmo hacia un certamen que, según sus palabras, “demuestra que no existen fronteras para el cine y que me traslada al futuro.”

Pablo Jiménez Burillo, Director General del Instituto de Cultura de FUNDACIÓN MAPFRE se ha mostrado así mismo muy satisfecho con el éxito obtenido y la respuesta de los espectadores a esta ambiciosa apuesta cinematográfica. “Creemos que nuestro nuevo modelo de “festival de festivales” es verdaderamente innovador y estamos especialmente orgullosos de contribuir a impulsar el cine de calidad y películas hasta ahora invisibles para el público en general.”


0 Comentarios

Dejá tu opinión: