Artículos

El Distrito Audiovisual abre la convocatoria para viajar al Festival de Cannes

Por DC! - 25 febrero 2014  |

Via Distrito Audiovisual


Por tercer año consecutivo, el Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires llevará adelante una misión comercial al Marché du Film, el mercado más grande de cine del mundo, que tendrá lugar del 14 al 23 de mayo próximos. Allí, además, tendrá su propio stand y promocionará los atractivos para filmar que ofrece la Ciudad de Buenos Aires.

La convocatoria estará abierta del 5 al 13 de marzo para las empresas –productoras o distribuidoras- o personas físicas con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires que estén interesadas podrán acceder a incentivos económicos para viajar a Cannes. Cada uno de los cuatro beneficiados recibirá la suma de $ 25.000 pesos.

Los proyectos se recibirán en la sede del Distrito Audiovisual, Dorrego 1898, Colegiales, de lunes a viernes, de 10 a 16 hs.

Los solicitantes deberán presentar proyectos en conjunto con la documentación requerida: a través de dichos proyectos se evaluará la competitividad del participante en el presente concurso. En el caso de los solicitantes productores, podrán presentar como máximo tres proyectos, ya sea en etapa desarrollo, postproducción, o finalizados. En el caso de distribuidoras, pueden presentar su catálogo de venta.

Los postulantes serán evaluados por un jurado conformado por destacados profesionales de la industria audiovisual.

Misión Comercial 2013

En 2013, cuatro empresas porteñas recibieron incentivos económicos por $ 16.000 cada uno para viajar al Marché du Film: Aura Films, La Unión de los Ríos, Fruta Cine y Rizoma. Las cuatro compañías cerraron acuerdos económicos. Mantuvieron más de 180 reuniones y contactos y se contactaron con clientes de más de 12 países, como Alemania, Japón, Francia, España, Estados Unidos, Corea, China y Japón.

0 Comentarios

Dejá tu opinión: