Artículos

‘Dormir al Sol’ de Chomsky, participará del Festival de Pusán y el de Chicago

Por DC! - 5 octubre 2010  |

Dormir al Sol

Dormir al Sol, la nueva película de Alejandro Chomski cuyo guión es una adaptación de la novela homónima de Adolfo Bioy Casares, quién en vida apoyó al director para que realizara la película, ha sido invitada para participar del 15° Pusan International Film Fest, el más grande que se realiza en Asia en la ciudad de Pusan del 7 al 15 de octubre (Corea del Sur) donde la película se presentará como Premiére Mundial el día 9 de octubre con la presencia de su director. El film también participará del 46°Chicago International Film Fest que se realiza el 7 al 20 de octubre y donde Dormir al Sol se presentará en la Competencia Oficial el día 13/10 con la presencia de Alejandro Chomski.

Ésta es la segunda vez que el director de Hoy y mañana, adapta textos de Bioy Casares. La primera vez lo hizo con el cuento Planes para una fuga al Carmelo, donde el propio Adolfo Bioy Casares elogió en una carta al director.

El estreno de Dormir al Sol está previsto para marzo de 2011.

Dormir al Sol

Sinopsis Lucio Bordenave (Luis Machín), ex empleado de Banco, ahora relojero, lleva una apacible existencia de casado en un pequeño barrio porteño, Parque Chas, en la ciudad de Buenos Aires.
El barrio está apartado de todo, no tiene esquinas y está compuesto sólo por calles circulares. Los habitantes del barrio viven sus vidas sin casi salir al mundo exterior.
Los visitantes esporádicos que logran llegar, una vez adentro y sin conocer la salida, se pierden indefectiblemente en este pequeño laberinto urbano.
Repentinamente, y sin causas demasiado precisas, la mujer de Lucio, Diana (Ester Goris), es internada en un inquietante Instituto de salud mental, destinado a curar a gente “especial”.
Bordenave se ve envuelto de pronto en una desopilante serie de impredecibles peripecias: la intrusión de su cuñada Adriana María (Florencia Peña), quien intenta seducirlo en ausencia de su hermana; las entrevistas que mantiene con el envolvente doctor Samaniego (Carlos Belloso), director del Instituto de salud, para recuperar a su mujer internada; la aparición simultánea de una perra también “casualmente” llamada Diana, y la progresiva e inevitable toma de conciencia de Lucio de que en torno a él, se está produciendo un misterioso tráfico de almas y cuerpos…

2 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. Buenisima la novela de Bioy Casares.