Artículos

‘Disney Epic Mickey 2: El Poder de Dos’ en la edición 2012 de la Comic-Con

Por DC! - 13 julio 2012  |

Via Walt Disney Company


Disney Interactive anunció hoy que el muy anticipado videojuego Disney Epic Mickey 2: el poder de dos será presentado en un panel especial en la feria Comic-Con International 2012, a realizarse en San Diego, California, este próximo domingo 15. Sumado a ello, el estudio Junction Point, de Disney Interactive, dio a conocer el avance inédito de apertura del juego, La Historia Comienza, que ya puede verse (en inglés).

Disney Epic Mickey 2: el poder de dos será presentado en un panel de discusión que se realizará este domingo 15, a la 1 PM (hora de California) en el Centro de Convenciones de San Diego, salón 25ABC. De la presentación participarán el diseñador del videojuego de Disney Interactive, Warren Spector, de Junction Point; Peter David, autor de cómics y responsable de la novela gráfica “Disney Epic Mickey 2 Graphic Novel”, y Marv Wolfman, laureado escritor de libros de cómics y coautor de Disney Epic Mickey 2: el poder de dos. Los panelistas discutirán cómo el equipo trazó la historia de este innovador videojuego y revelarán los primeros detalles de la novela gráfica, una recreación de 48 páginas acerca del regreso de Mickey a El Páramo que ampliará la experiencia del videojuego a los lectores. Adicionalmente, Becky Cline, directora de The Walt Disney Archives, estará a disposición para discutir la importancia histórica de la primera estrella de los dibujos animados creada por Walt Disney, Oswald, que ocupa un lugar destacado en el videojuego. El panel revelará nuevas imágenes y artes del juego, y una secuencia nunca antes vista de páginas de la novela gráfica de próxima edición.

“La historia de Disney Epic Mickey 2: el poder de dos sumergirá a los jugadores en una experiencia de juego aún más rica y profunda que la anterior; y les permitirá asumir los roles de Mickey Mouse y Oswald para unirse y luchar a través de El Páramo en un viaje de creatividad y descubrimiento completamente nuevo”, afirmó Warren Spector, director creativo y vicepresidente de Junction Point. “Nos honra haber colaborado con individuos tan talentosos como Marv Wolfman, Peter David y Becky Cline en la nueva aventura de Mickey y Oswald, y esperamos ofrecer a los asistentes a Comic-Con un interesante detrás de la escena tanto del juego como de la novela gráfica”.

Escrita por Peter David e ilustrada por Fabrizio Petrossi, “Disney Epic Mickey 2: Graphic Novel” es una historia de 48 páginas que aborda el regreso de Mickey Mouse a El Páramo para ayudar a Oswald en su enfrentamiento con el Doctor loco. La novela gráfica ampliará la experiencia del videojuego a los lectores e incluirá imágenes exclusivas, un pase para el detrás de la escena y más.

En el videojuego Disney Epic Mickey 2: el poder de dos, Mickey Mouse y Oswald retornan a El Páramo, un mundo alternativo de más de 80 años de olvidados personajes y atracciones de Disney. Pero por primera vez, Mickey y Oswald unen fuerzas como verdaderos compañeros: Mickey con el pincel mágico que le permite controlar la pintura y el diluyente, y Oswald con un poderoso control remoto con el cual puede dominar la electricidad. Este nuevo juego cooperativo mejora la idea del “PlayStyle Matters” (el modo de juego cuenta), un particular concepto creado por Warren Spector donde los jugadores abordan dinámicamente diferentes desafíos para explorar todas las posibilidades y tramas, pero con consecuencias según sus acciones elegidas.

El desarrollo de Disney Epic Mickey 2: el poder de dos para consola Wii™, de Nintendo; el sistema de entretenimiento Xbox360®, de Microsoft y para PlayStation®3 es liderado por Junction Point, de Disney Interactive. Con soporte para la última tecnología, el juego también es compatible con el controlador de movimiento PlayStation®Move. Disney Epic Mickey: El Poder de la Ilusión para el sistema portátil Nintendo 3DS™ se encuentra actualmente en proceso de desarrollo a cargo del aclamado estudio DreamRift, en colaboración con Junction Point. Los juegos no poseen aún calificación de la Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento (ESRB, por sus siglas en inglés).

0 Comentarios

Dejá tu opinión: