Artículos

Daft Punk musicaliza el video juego ‘Tron: Evolution’

Por DC! - 19 noviembre 2010  |

Daft Punk en Tron El Legado

Vía Disney Interactive Studios



Buenos Aires, 19 de noviembre de 2010.- El icónico dúo francés Daft Punk, que creó la música para la próxima y muy esperada película de Walt Disney Pictures TRON: EL LEGADO, prestó dos de las canciones del film para TRON: Evolution, el video juego para los sistemas de entretenimiento Xbox 360®, PlayStation®3 y Games for Windows – LIVE. Disney Interactive Studios anunció la inclusión de dos de los temas de Daft Punk en el video juego – “Derezzed” y “The Grid”-, además de canciones de los compositores Sascha Dikiciyan, Cris Velasco y Kevin Manthei.

El lanzamiento de la banda de sonido del film TRON: EL LEGADO, compuesta por Daft Punk, está programado para el 7 de diciembre de 2010, por Walt Disney Records. Esta banda de sonido es el primer trabajo cinematográfico del dúo.

“La increíble música de Daft Punk es una parte muy importante de la película TRON: EL LEGADO, y le permite a los espectadores sumergirse por completo en el universo TRON. No dudamos ni un momento cuando surgió la posibilidad de incluir algo de la música del film en el video juego”, dijo Darren Hedges, Director de Juego de Propaganda Games. “La música no sólo está compuesta por Daft Punk, también intervienen tres de los mejores compositores de la industria”.

Uno de los compositores de música para video juegos y electrónica más conocidos, Sascha Dikiciyan, ha participado de manera fundamental en la creación de la música de TRON: EL LEGADO. Música que acompaña a los jugadores durante todo el juego y le pone ritmo a las batallas.

La música incluida en el video juego también fue creada por Cris Velasco. TRON: EL LEGADO tiene numerosas cualidades cinemáticas que cuentan los eventos anteriores a la película TRON: EL LEGADO. Con mucha habilidad, Velasco logró subrayar los momentos clave de la historia, con una música cinemática apropiada para los momentos más dinámicos y dramáticos.

El audio ambiental para los momentos de exploración y los hitos espirituales fue creado por Kevin Manthei. Manthei fue contratado para componer la música de una primera versión interna y funcionó tan bien que fue el encargado de componer la música para la versión final.

“La música del video juego es tan hipnótica que te empuja a la acción”, dijo Jason Owen, Principal Diseñador de Audio de Propaganda Games. “La música del video juego es crucial para la experiencia, y la música de TRON: Evolution diferencia el video juego de todos los demás”, agregó.

En Latinoamérica, los video juegos TRON: Evolution estarán disponibles a partir del 7 de diciembre de 2010, para los sistemas de entretenimiento Xbox 360®, PlayStation®3, Games for Windows – LIVE, Nintendo DS™ y PSP® (PlayStation®Portable). Además, TRON: Evolution – Battle Grids para la consola Wii™ incluye mini-juegos competitivos en los que pueden participar hasta cuatro jugadores.

TRON: Evolution cuenta la historia de ciertos eventos fundamentales de la mitología TRON que permiten comprender más cabalmente los sucesos que transcurren en TRON: EL LEGADO. El juego presenta una aventura épica a través de un mundo digital plagado de combates de alta movilidad, motocicletas y tanques de luz.

Además, para acompañar a este gran lanzamiento, Mobile ofrece la descarga de Wallpapers, screensavers, su soundtrack completo y ringtones. También cuenta con un juego móvil que permite que los fanáticos puedan competir estratégicamente con sus oponentes en una carrera a toda velocidad… la vida y la muerte es sólo cuestión de segundos…

Para más información acerca del video juego, visita www.disneylatino.com y ww.facebook.com/TronElLegado.



4 Comentarios

Dejá tu opinión:

  1. a mi cada vez me gusta mas, pero la pelicula menos y menos y menos y asi hasta que la vea.

  2. No me gustò la musica, perdon

  3. Hablando de videojuegos y películas, me parece que este tema me hizo volver a la niñez:
    http://www.youtube.com/watch?v=GEqp7h1jX9I

  4. Esta buenisima la musica
    en la pagina de disney hay un sampleo de 6 minutos.