Artículos

Convocatoria al Fondo Metropolitano | Línea Audiovisual para cortos y largos

Por DC! - 11 octubre 2010  |

Logo

Hasta el 19 de noviembre se encuentra abierta la recepción de trabajos al Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias · Línea Audiovisual.

Se invita a la presentación de proyectos para la adjudicación de subsidios para la finalización de cortometrajes y largometrajes. Los mismos serán estrenados en el 13 BAFICI, 6 al 17 de abril de 2011, en formato de proyección 35mm o HD.

Por asesoramiento, consultas, informes y presentación de proyectos:

Rivadavia 552, de lunes a viernes de 10 a 17 hs.
T:4323-9444 / 4343-2153.
E-mail fondocultura@buenosaires.gov.ar


Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias
Condiciones Generales para solicitar subsidios en el marco de las disciplinas Largometrajes y Cortometrajes

Pueden presentarse personas físicas con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, registrado en el DNI / LE / LC o personas jurídicas con domicilio registrado en la Ciudad de Buenos Aires, en ambos casos con anterioridad al 01-01-2010, por un monto máximo de hasta pesos ochenta mil ($ 80.000) para largometrajes y veinte mil ($20.000) para cortometrajes.

La normativa en la que se encuadra corresponde a los Decretos Nº 1020-04, 115-05 y 2075-07, y la Resolución Nº 1149-MCGC-10; y puede ser consultadas en la página web del Gobierno de la Ciudad o en la oficina de la Coordinación Administrativa del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias.

Las disciplinas

Los solicitantes de subsidios en el marco de la Línea Audiovisuales, deben inscribir su proyecto optando por una de las Disciplinas.

Las Disciplinas incluídas en el presente instructivo presentan las siguientes características:

a) Largometrajes: Destinada a solventar costos de post-producción, de largometrajes de directores cinematográficos nóveles (primera o segunda película) que cumplan en un todo con el reglamento oficial del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente;
b) Cortometrajes: Destinada a ampliación a formato 35 mm, de cortometrajes que cumplan en un todo con el reglamento oficial del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.
Presentación
Los proyectos deberán ser presentado en Av. de Mayo 575 – Planta Baja Of. 12, lunes a viernes en el horario de 10 a 17hs, desde el 26 de julio hasta el 19 de noviembre de 2010.
Deberá confeccionarse en una carpeta cuyo contenido debe realizarse en computadora impreso a simple faz, en hoja A4, con dos perforaciones y sujetas por un broche. Todas las hojas deberán estar numeradas y firmadas por el solicitante.

Documentación requerida
La presentación debe respetar el siguiente orden:

1. Carátula: donde conste el título del proyecto y el nombre y apellido del solicitante (se adjunta modelo F2009/01)

2. Índice

3. Si el solicitante es una persona física: DNI original y fotocopia simple de la primera y segunda hoja del DNI/LE/LC, como también la hoja donde figura el último domicilio. Los únicos documentos aceptados son los antes citados, no aceptándose cédula de identidad, pasaporte, constancia de extravío de DNI,
certificación policial de domicilio, etc.; si el solicitante es una persona jurídica: original o copia certificada de estatuto, contrato social o instrumento equivalente, con todas las modificaciones existentes al día de la presentación, debidamente inscriptos ante la Inspección General de Justicia o el Instituto Nacional de Acción Cooperativa y Mutual u organismo competente que corresponda, en dichos instrumentos debe constar que el domicilio de la entidad solicitante se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires

4. Carta dirigida al Ministro de Cultura (se adjunta modelo F2010/02)

5. Ficha de presentación de datos del presentante (se adjunta modelo F2010/03)

6. Proyecto:

– Síntesis argumental del proyecto
– Copia DVD conteniendo el corte final de la obra, el que deberá estar originalmente rodado en alguno de los siguientes formatos: DVCAM, BETACAM SP, BETACAM DIGITAL, 16 mm, SUPER 16 mm ó 35 mm
-Ficha técnica de la obra
-Currículum Vitae del realizador de la obra, incluyendo sus datos de filiación, domicilio, teléfono, correo electrónico, y cualquier otro dato que facilite la posterior comunicación
– Currículum Vitae del productor de la obra, incluyendo sus datos de filiación, domicilio, teléfono, correo electrónico, y cualquier otro dato que facilite la posterior comunicación
– Copia para ser constatada con el original, del certificado expedido por la Dirección Nacional del Derecho de Autor, del que resulte que no existen cesiones de derechos registradas respecto de la obra
-Presupuesto, plan económico y financiero, y descripción de los procesos de producción faltantes. Deben presentarse dos presupuestos por ítem, expedidos por los proveedores de los bienes o servicios que se pretendan adquirir o contratar. A excepción de los casos en que se encuentre debidamente fundada la imposibilidad de agregar un segundo presupuesto.
– Monto máximo solicitado: Sumatoria de los gastos a realizar con el dinero del s subsidio
– Monto mínimo solicitado: Mínimo indispensable para la concreción del proyecto sin el cual su realización devendría imposible (aclarar que gastos se solventarían con este monto)

7. Fotocopia del comprobante de C.U.I.T. o C.U.I.L. del solicitante

8. Anexos: Todo material que se adjunte al proyecto (libros, CD´S, videos, etc.) deben estar debidamente asegurados, foliados y firmados como parte de la carpeta. No se acepta material suelto. En el índice debe consignarse el material que se adjunta.

Importante

· La amplitud de la descripción que se realice en la solicitud favorecerá el conocimiento del solicitante y del proyecto presentado para la posterior evaluación de ambos.

· Los beneficiarios del subsidio quedan comprometidos a realizar el estreno mundial de su obra en la edición 2010 del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) y deberán hacerlo en copia 35 mm, La solicitud de subsidio implica la autorización para su emisión en la señal “Ciudad Abierta” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Para el caso de los largometrajes dicha
emisión se estima con tres meses de posterioridad a su estreno comercial en las


0 Comentarios

Dejá tu opinión: