Artículos

Comienza la primera edición del Festival de Cine 4+1

Por DC! - 10 noviembre 2010  |

Festival 4+1

Vía Festival de Cine 4+1



Mañana comienza el Festival de Cine 4+1 FUNDACION MAPFRE, que se celebrará simultáneamente en las ciudades de Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Madrid y São Paulo hasta el próximo 14 de noviembre. El singular certamen cuenta en su primera edición con una sección competitiva compuesta por 12 películas de 12 países. Cineastas de prestigio internacional como Gus Van Sant, Jane Campion o Agnès Varda y directores noveles con gran reconocimiento como el filipino Raya Martin, el camboyano Rithy Pann o el argentino Pablo Agüero, entre otros, competirán por el Premio a la Mejor Película dotado con 20.000€ (veinte mil euros), que será otorgado por el público asistente con su voto.

La filosofía de este certamen consiste en recuperar títulos significativos de cine de autor presentados en festivales de categoría que, pese a sus valores cinematográficos, no han accedido aún a los circuitos comerciales.

Además, el director tailandés Apichatpong Weerasethakul, ganador de la Palma de Oro en la última edición del Festival de Cannes y del Premio de la Crítica Jose Luis Guarner en el de Sitges con Uncle Boonmee can Recall his Past Lives (2010) –que además ha sido propuesta como candidata al Oscar a la Mejor Película Extranjera por Tailandia-, es el Invitado de Honor de la primera edición del Festival de Cine 4+1 FUNDACION MAPFRE. Este certamen honra la excepcional trayectoria de este joven cineasta de vanguardia con la proyección de sus títulos más significativos. Además de la película citada, en el Malba se proyectarán también Tropical Malady (2004) –que obtuvo el Premio del Jurado del Festival de Cannes- y Syndromes and a Century (2006) -considerada por Cahiers du Cinèma como una de las diez mejores películas de la década-. Weerasethakul asiste a la sede oficial del Festival de esta edición, el MALBA-FUNDACIÓN COSTANTINI de Buenos Aires para recibir este reconocimiento donde va a ofrecer una Clase Maestra bajo el título de Delirium.

La programación completa del Festival de Cine 4+1 en cada uno de los países puede consultarse en la página web: www.festival4mas1.com

Asimismo, las entradas para la programación del Festival de Cine 4+1 FUNDACIÓN MAPFRE están a la venta en Malba- FUNDACIÓN COSTANTINI (Av. Figueroa Alcorta 3415):

Entrada general $ 17.
Abono por 5 entradas $ 60.
Dto. a estudiantes y jubilados con acreditación $ 8.-


0 Comentarios

Dejá tu opinión: