Artículos

Buenos Aires entre las ciudades más elegidas para filmar

Por DC! - 22 diciembre 2010  |

Buenos Aires

Fuente: Dirección General de Industria Creativas



El Ministerio de Desarrollo Económico lleva adelante un plan estratégico para incentivar la industria audiovisual local, atraer y asistir a producciones extranjeras para que filmen en la ciudad. En Octubre de este año, la revista Variety, publicó un informe donde Buenos Aires fue seleccionada entre las 5 Ciudades más elegidas para realizar producciones cinematográficas, junto con Marruecos, Praga, Londres y Paris.

Una de las razones principales citadas por los productores que fueron encuestados, es que Buenos Aires tiene recursos humanos y técnicos de la más alta calidad. Por otra parte, destacan la diversidad arquitectónica y cultural que hacen que se pueda parecer a muchas ciudades del mundo a la vez como Madrid, Nueva York, incluso Bombay.

La Comisión de Filmaciones de la Ciudad de Buenos Aires (BAFC) del ministreio de Desarrollo Económico trabaja para fomentar la realización de producciones audiovisuales internacionales en la ciudad. Su objetivo principal es atraer a productores extranjeros para que vengan a filmar a la ciudad, y funcionar como enlace dinámico entre el productor extranjero, la industria, la infraestructura y los profesionales de la Ciudad, facilitando la tarea del productor extranjero.

Este año, la BAFC asistió a más de 35 proyectos, tanto de cine como de TV y comerciales; 7 de ellos fueron concretados. Algunos de los proyectos concretados fueron las películas Rhum y Restaurlaub, de origen alemán, y Superclásico, de origen dinamarqués. También se realizaron varios scoutings con productores y directores internacionales.

La BACF ofrece al productor extranjero una serie de servicios entre los cuales se destacan la búsqueda de locaciones, suministro de información logística y asistencia personalizada durante los viajes de visita a Buenos Aires, acceso gratuito a un banco de datos de locaciones; asesoramiento en la tramitación y agilización de permisos de rodaje; vínculo con los ministerios, sindicatos y asociaciones relacionados con la industria audiovisual; asesoramiento en temas legales, trámites de aduanas, bancarios y ante otros organismos oficiales; contacto entre el productor extranjero, el productor nacional y los técnicos de la industria audiovisual.

Por otra parte, se facilita la vinculación entre los productores extranjeros y las instituciones, empresas y profesionales locales, participando en ferias y encuentros interacciones de la industria.

Baset, la oficina dentro del Ministerio de Desarrollo Económico, responsable por la gestión de permisos en la vía publica, ha asistido a más de 480 producciones, principalmente de publicidad y cine.


0 Comentarios

Dejá tu opinión: