Artículos

Avanza el proyecto del Distrito Audiovisual

Por DC! - 10 diciembre 2010  |

Fuente: Dirección de Industrias Creativas



El Ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, y el Director General de Industrias Creativas y Comercio Exterior, Enrique Avogadro, se reunieron por segunda vez con un grupo de productoras que se encuentran instaladas en el futuro Distrito Audiovisual, para conversar sobre los avances de la ley y recibir sugerencias de los interesados.

El proyecto tiene como objetivo impulsar y dar sustentabilidad a este sector, posicionar internacionalmente a Buenos Aires como polo de creación y producción audiovisual, declarar al sector industria y ofrecer beneficios impositivos a empresas que se instalen allí.

Del encuentro participó el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco quien destacó que la Comuna 15 de la Policía Metropolitana -emplazada dentro del área del Distrito Audiovisual- aportará cámaras de vigilancia y móviles en la calle para ofrecer mayor seguridad.

Por otro lado, también estuvo presente Javier Wajntraub del Consorcio de empresas del Distrito Tecnológico, quien compartió la experiencia y los logros de este distrito en cuanto a seguridad y mejora del barrio, y explicó cómo trabaja este consorcio privado para mejorar la zona para que sea cómoda, segura y confortable.

El Ministerio de Desarrollo Económico impulsa la ley de Distrito Audiovisual, que fue presentada en la legislatura a mediados de este año. Por la importancia que se le da al sector, es que se trabajó intensamente en la promoción de la Ciudad en diferentes ferias internacionales de la industria audiovisual, y se generaron 5 proyectos de scouting de productores europeos en la ciudad. Por otro lado se capacitó a más de 150 productoras en temas de la industria, y se editó un Catálogo de empresas de Animación y otro de TV presentados en ferias mundiales.


0 Comentarios

Dejá tu opinión: