Artículos

Alumnos de la Escuela Raggio realizan corto en la ex ESMA

Por DC! - 13 septiembre 2012  |

Via INCAA


El cortometraje realizado por los alumnos de la Escuela Raggio se podrá ver con entrada libre y gratuita en el marco del “Mes de los Jóvenes” impulsado por el Espacio para la Memoria y para la Promocion y la Defensa de los DDHH (ex ESMA), el próximo lunes 17 de septiembre a las 18 horas en Av. Libertador 8151 – Sala Silvio Frondizi (Archivo Nacional de la Memoria).


Estudiantes de la Escuela Raggio que participan del programa Jóvenes y Memoria se reunieron en el predio de la ex ESMA y realizaron el taller participativo Cine con Vecinos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) coordinado por los cineastas Fabio Junco y Julio Midú, de la Fundación Cine con Vecinos.

En el marco del “Mes de los Jóvenes” impulsado por el Espacio para la Memoria, los alumnos del Raggio que vienen trabajando sobre la memoria de nuestro pasado reciente, participaron de los talleres del Programa Cine con Vecinos, a través de los cuales acceden a contar sus historias y protagonizar su propio cortometraje de ficción.

Convocados por el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), la Gerencia de Acción Federal del INCAA y la Fundación Cine con Vecinos, los estudiantes realizaron el taller del que surgió un cortometraje que se verá con entrada libre y gratuita el próximo lunes 17 de septiembre a las 18 horas, en el marco de las actividades previstas durante el Mes de los Jóvenes, en la Sala Silvio Frondizi (Archivo Nacional de la Memoria), Av. Libertador 8151.

En una jornada intensa, desde las 10 hasta las 18 horas, los jóvenes propusieron las historias que querían contar, rodar y actuar para verse en la pantalla grande. El propósito de la iniciativa es que se democraticen las voces y el acceso a la cultura, que se sumen nuevas creaciones colectivas y, en esta oportunidad, que sean los jóvenes los protagonistas que propongan y decidan qué historia quieren contar.

TV Spot

0 Comentarios

Dejá tu opinión: