Artículos

‘Agua y Sal’ de Alejo Taube, en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Por DC! - 22 octubre 2010  |

Agua y Sal, de Alejo Taube

Agua y Sal, segundo largometraje de Alejo Taube (Una de dos) ha sido seleccionado para la Competencia Oficial Latinoamericana del 25° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Con las actuaciones de Rafael Spregelburd, Mía Maestro, Paloma Contreras Manso, Daniel Cúparo y Mónica Lairana, la cinta se rodó en las ciudades de Buenos Aires y Mar del Plata, y fue producida por Ruda cine y Alejo Taube en asociación con Pandora Films GmbH (Alemania), junto con el apoyo del INCAA, World Cinema Fund (Alemania), Hubert Bals Fund (Holanda) y Alta Definición Argentina.

Sinopsis Biguá, un trabajador portuario, espera un hijo de su joven novia y se embarca a alta mar.
Javier tiene 40 años, una esposa a la que quiere, casa, trabajo, un buen pasar. De manera recurrente sueña con otra vida, con ser otro muy distinto.
Un día, su historia y la otra coinciden como en un sueño mágico y misterioso, sacudiendo los cimientos de su destino.


Agua y Sal, de Alejo Taube

Nota del director ¿Puede una película contar el misterio de la vida y la muerte, así como el deseo de trascender y mantener vivo un sueño, a pesar de la naturaleza efímera de nuestra existencia? ¿Puede desenmarañar los hilos invisibles que nos conectan, de algún modo, a todos? Yo creo que no. Sin embargo, una película puede contar una historia sólo como un viaje emotivo y guiarnos a través de la vida imaginada de dos hombres tan iguales como diferentes.

0 Comentarios

Dejá tu opinión: