Artículos

A sala colmada se proyectó el documental ‘Quien Dijo Miedo’ de Katia Lara

Por DC! - 9 junio 2010  |

Quien Dijo Miedo

| Vía INCAA

El lunes 7 de Junio una hora antes del estreno del documental sobre el golpe de Estado en Honduras, la puerta del Espacio INCAA KM 0, Cine Gaumont se presentaba colmada de gente que aguardaba ansiosa la proyección de “Quien dijo Miedo”. Fue tal la convocatoria para ver el estreno mundial de “Quien dijo miedo, Honduras de un golpe”, de la realizadora Katia Lara, que las 637 butacas se ocuparon rápidamente y gran cantidad de público debió acomodarse en los cuatro pasillos de la sala más grande del Espacio INCAA KM 0 – Cine Gaumont

La realizadora hondureña Katia Lara presentó junto Liliana Mazure, Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) el documental “Quien Dijo Miedo” sobre el Golpe de Estado en Honduras en el Espacio INCAA KM 0, Cine Gaumont.

En la presentación, la Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure, dio cuenta de esta desbordante expectativa: “Es un orgullo y una emoción ver esta sala llena de lado a lado; hay más gente que en la proyección del estreno de la película de Oliver Stone (“Al sur de la frontera”)”, subrayó. “También es un orgullo poder tener esta película aquí. Esta adhesión, este apoyo, es una representación del pueblo argentino, que entiende lo que es la solidaridad y el compromiso con países que están pasando momentos malos, como los pasamos nosotros en otras épocas”. Liliana Mazure, destacó que esta solidaridad argentina se mostró en “la invitación al presidente derrocado Manuel Zelaya a los recientes festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo”.

Una emocionada Katia Lara agradeció “el apoyo de Argentina al proyecto, en especial de parte de Liliana Mazure y del INCAA que lo han avalado” porque “fue un trabajo de un año en 2 países, 6 meses en cada uno”. Luego tomó su lugar abrazada por Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora.

Quien Dijo Miedo

Un caudal de emociones surcó a los presentes durante los 108 minutos que dura “Quien dijo miedo”, aplausos para los presidentes latinoamericanos, ovaciones para las mujeres y hombres que resistieron, silbatinas a los personajes siniestros que dieron el golpe o fueron cómplices y congoja por los asesinatos ocurridos durante el proceso del golpe de Estado en Honduras.

Con una ovación de pié, el público no paró de aplaudir durante varios minutos. Katia Lara fue abrazada por cientos de personas, en un momento de la improvisada charla que se armó delante de la pantalla del cine donde la directora respondía las preguntas y agradecía los apoyos y manifestaciones de solidaridad.

Contó que ahora la película sigue su gira mundial: Bolivia, Chile, Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Alemania, Francia, España, Estados Unidos, para luego derivar en su estreno en la misma Honduras el 28 de junio, cuando se cumpla un año del Golpe.

Además de Nora Cortiñas también estuvieron presentes el secretario general de la CTA, Hugo Yasky; el de Derechos Humanos, Ricardo Peidro; el juez del Tribunal Oral 30 Luis Niño; la secretaria Gremial de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, Lidia Fagale; el director general de defensa de derechos humanos en cárceles Ariel Cejas Meliare; el referente del Comedor Los Pibes, Lito Borello; el dirigente docente y de CTA Gustavo Rollandi, entre otros.

También se recibieron múltiples adhesiones de organismos de derechos humanos, organizaciones juveniles, sindicales, sociales, comunicacionales, estudiantiles y territoriales. Y personalidades como Osvaldo Bayer, Stella Calloni y Nestor Busso




0 Comentarios

Dejá tu opinión: