Anoche vi

¿Qué es ‘Star Wars VIII The Last Jedi’?

Por Goldstein - 21 abril 2018  |

Es, conceptualmente, la película más fuerte de toda la franquicia. La cantidad de simbolismo y existencialismo que se manejan son difíciles de digerir, por momentos. Osada y hermosa. Una experiencia sin igual.

Es un postulado, cuasi ideológico y emocional, del fin de Star Wars como lo conocemos. Destrucción y reconstrucción de la saga, en dos horas y media. Eso genera un fuerte cimbronazo en todas las estructuras, difícil de asimilar, por ahora, para muchos.

Bienvenido sea.

Es un puente generacional, utilizando como pilares a CloneWars, el nuevo canon, y todo lo planteado por Rebels.
Aprovechemoslo. Estan obligandonos a convivir con pensamientos y problematicas mas jovenes, disfrutemos esa mixtura multigeneracional para enriquecernos.

El rayo, el arbol, la muerte y las risas.
El fin, el fracaso y aprender.
La rebeldia, la democracia y el antifacismo.
La mirada de un niño pobre y esclavo, ante el espacio, la esperanza como movilizador y la fuerza.

¿Decime que pelicula le habla asi a nuevas generaciones?

Star Wars entendió que hay que refundarse. Que muchos viejos esquemas están muriendo. Políticos, sociales, de estructuras de poder. Y les esta hablando a ellos. Directamente.

Y claro, este dialogo honesto, genero la reaccion inmunda (Y violenta) de los sectores mas rancios de pensamiento. Oponiendose, quejandose, diciendo “No toquen mis juguetes”. Pero los juguetes no estan en escala, ni son de plastico. Son sus estructuras de pensamiento, puestas en crisis en todo aspecto, por la pelicula y saga que mas aman.

Star Wars vino a patear el hormiguero, mover el avispero. No va a lo seguro, se rie de si misma, y te pone en jaque, de principio, a fin.

Ojala la saga siga tan revulsiva sobre si misma, sus esquemas, sus formas y armados, tanto narrativos, como de contenido, es lo que mas enriquece a una galaxia que tiene tantos problemas como nuestro mundo.

Doy gracias por, amando tanto un producto, presenciar este giro y cambio, estas ganas y esta potencia narrativa.
Star Wars The Last Jedi, hace que esta Saga, como aquella, cobre sentido para esta generación.

Que la fuerza los acompañe.
¡PUNCH IT!

0 Comentarios

Dejá tu opinión: