Agenda

‘Kindergarten’ se presentará en el Festival de Cine de Mar del Plata

Por DC! - 16 noviembre 2010  |

Kindergarten

El film, realizado y censurado en el año 1989, se presentará en la sección Proyecciones Especiales del Festival de Cine de Mar Del Plata con la presencia de su director Jorge Polaco.

Proyecciones

MAÑANA; JUEVES Y SABADO

17/11/2010 · 20:30 HS
Ambassador, Córdoba 1673

18/11/2010 · 14:15HS
Ambassador, Córdoba 1673

20/11/2010 · 18:15 HS
Ambassador, Córdoba 1673.


Kindergarten

Sinopsis En esta tragedia de amor, Graciela encuentra a Arturo en medio de los fantasmas del Kindergarten. Luisa – madre de Graciela- es una espía constante en este infierno. Mientras tanto Luciano –hijo de Arturo- con su corta edad, parece un pequeño asesino. El hermano de Graciela pese a su estado permanente de idiotez está presente en off casi toda la obra.
Existe un punto máximo: el padre de Graciela está embalsamado. Convive con la familia y ellos le rinden homenajes permanentemente. Este ser embalsamado es el que conoce la verdadera historia de la familia porque tiene la posibilidad de observar todo lo que sucede en estas cuatro paredes.
Graciela como madrastra, tiene que convivir con este niño rebelde que no deja de cuestionar a su padre: “¿Cómo era mama desnuda?”. Mientras que Arturo tiene una aventura amorosa con Cecilia -una de las maestras del Kindergarten.
Llegan las fiestas, el miedo cunde pero nadie se anima a enterrar definitivamente sus muertos: fenomenológica y metafóricamente.
Finalmente deciden que Cecilia, aparentemente la próxima candidata, ocupe el lugar del padre. Luisa pese a estar condenada a vivir en su silla de ruedas es el ser mas vital de esta familia.

Del Director

“En la telenovela que me toca vivir, escuchar “Kindergarten”, significa una lágrima detenida en el centro de mi pecho. Dicen que son dos las armas mortales de nuestros demonios: la mentira y el miedo. Las miradas maquiavélicas muy fácilmente tergiversan las obras y luego las condenan. Como siempre, el poder del deseo y del inconciente son muy temidos. La única prostitución es la del intelecto, la del corazón. Nadie sabe dónde termina el odio y dónde comienza el amor. Kindergarten propone un sueño, incómodo, alucinante, inesperado, romántico. La censura de esta película estuvo muy lejos de Dios, del macrocosmos y muy cerca de la demencia.
Veni vidi vici, lo prohibido es lo más verdadero.”JORGE POLACO.



Ficha Técnica

Dirección Jorge Polaco
Guión Jorge Polaco y Daniel González Valtueña según la novela “Kindergarten” de Asher Benatar

Intérpretes Graciela Borges, Arturo Puig, Luisa Vehil, Elvira Romei, Cecilia Etchegaray, Luciano Sanguineri, Alejandro Urdapilleta, Margot Moreyra, Jessica Raffo, Micaela Brandoni, Mónica Morgenstern, Néstor Tirri.

Equipo Técnico

Producción Salvador D’Antonio, Carlos Luis Mentasti y Víctor Bó
Fotografía Esteban Pablo Courtalón
Montaje Oscar Gómez
Música Héctor Magni
Vestuario Mabel Pena
Escenografía Santiago Elder
Asistente de dirección Pablo César

Argentina, 1989
79’ / 35mm / Color
Español · Spanish



1 Comentario

Dejá tu opinión:

  1. Alguien ha visto esta película? Sabe si tiene algún valor real más allá de haber sido prohibida? Porque lo poco que he visto de Polaco, y son fragmentos… es un delirio. Si vi cuando hizo la novela de Antonio Dal Masetto, creo, “siempre es difícil volver a casa”, me parece que se llamó… con 2 Midachis… Safaba, pese a que la mataron.. pero fue limando cada vez más…