Agenda

Han Cine: Festival de Cine Coreano en Buenos Aires del 10 al 16 de Septiembre

Por DC! - 8 septiembre 2015  |

Via Han Cine


Se realizará en Buenos Aires del 10 al 16 de septiembre en Cinemark Palermo la segunda edición del Han Cine, con grandes estrenos para la pantalla grande argentina.

El cine coreano cruza el planeta de nuevo para la segunda edición del Han Cine, el primer festival exclusivo de cine coreano en Buenos Aires. La industria del cine coreano vive un período de esplendor y queremos tener parte de eso en Argentina. Por eso organizamos una programación variada, con diversos géneros: clásicos, dramas, comedias, y más; porque por cada espectador de cine hay un film coreano esperando ser visto.

El público argentino podrá ver 11 películas coreanas como nunca antes se vieron en salas de cine del país. Entre los films que se proyectarán estará el thriller Las escondidas, basado en una tenebrosa historia real, la divertida El rey de la moda, con un elenco juvenil ligado al Kpop, y El lector de rostros, un drama histórico de pujas de poder entre dinastías. También se podrá ver uno de los clásicos más importante del cine coreano, Oldboy, protagonizada por Choi Min-sik, y dirigida por Park Chan-wook. Del mismo director se programó Lazos perversos, con un reconocido elenco hollywoodense, donde se destaca la actuación de Nicole Kidman. Dos films del Han Cine son parte de los más resonantes éxitos de la taquilla, Oda a mi padre, el segundo más visto en la historia de Corea, y Milagro en la celda 7, una asombrosa película que también superó los 10 millones de espectadores solo en la península coreana. La grilla de programación se completa con la comedia romántica Una pareja muy normal, el film de acción La jugada maestra, Revivre de Im Kwon-taek, uno de los más reconocidos directores coreanos, y El sastre del rey, entretenido largometraje de moda e historia.

La inauguración del festival será el jueves 10 de septiembre, a las 19hs. con evento de apertura y proyección de Oda a mi padre. Los films del Han Cine se podrán ver hasta el miércoles 16, en la sala 10 de Cinemark Palermo, calle Beruti 3399, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este festival es organizado por el Centro Cultural Coreano, con la coproducción de la Embajada de la República de Corea, el Korean Film Council (KOFIC) y Cinemark Palermo, y el apoyo de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) y el Ministerio de Cultura de la Nación.


0 Comentarios

Dejá tu opinión: