Agenda

DVD | Lanzamiento de ‘Fútbol Violencia S.A.’

Por DC! - 4 septiembre 2011  |

Lanzamiento
07.09.2011 a las 19Hs, en FM La Tribu

“Declarado de interés legislativo
por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación”
“Declarado de interés provincial, legislativo y cultural
por el Senado Bonaerense”
“Declarado de interés cultural y deportivo
de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”

VideoFlims Distribución presenta el lanzamiento de Fútbol Violencia S.A., dirigido por el prestigioso cineasta Pablo Tesoriere, director también del documental Puerta 12. Después de meses de trabajo, finalmente se edita en la Argentina este exitoso documental que recorrió el mundo cosechando premios y excelentes críticas.

El DVD de Fútbol Violencia S.A., además del documental masterizado en su mejor formato posible, contiene muchísimo e impactante material extra nunca antes visto.

Sinopsis Intentar comprender el origen y el presente de la violencia en el fútbol en nuestro país es difícil, pero no imposible. Profesionales en distintas disciplinas cercanas al deporte, o funcionarios del área, como Víctor Hugo Morales, Eduardo Galeano, Enrique Macaya Márquez, Roberto Fontanarrosa, Carlos Ávila, Mario Gallina, Alejandro Fabbri, Juan Pablo Varsky, Mariano Bergés, o Ángel Sanchez, entre otros, nos dan su esclarecedora opinión. Y arriesgan soluciones. Escucharlos nos revela el doble error de pensar que grupos de inconformes sociales se ¨descargan¨ provocando desordenes, y que basta con aumentar y optimizar el accionar policial para controlarlos y terminar con la violencia. Escucharlos nos introduce en un mundo mucho más complejo. Donde vemos como un entramado proceso, con factores políticos en juego, y con la activa participación de la dirigencia de los clubes, dan nacimiento a los barrabravas, no como un desprendimiento de los viejos y sufridos hinchas, sino como la cara visible, el brazo ejecutor de una “S.A.” dedicada, a cualquier precio, en cualquier lugar, en cualquier momento, a manejar la cara sucia del fútbol. La historia reciente ya nos enseño que pretender combatir a la violencia con más violencia no es el camino. Los organismos responsables no ignoran la situación. Pero hay realmente voluntad para desarmar la VIOLENCIA EN EL FUTBOL S.A.?

0 Comentarios

Dejá tu opinión: