Agenda

Convocatoria a la 38ª edición de las Jornadas Argentinas e Internacionales de Cine y Video Independiente

Por DC! - 18 octubre 2015  |

Comunicado


Se encuentra abierta la convocatoria a la 38ª edición de las Jornadas Argentinas e Internacionales de Cine y Video Independiente – UNCIPAR – que se realizarán del 24 al 26 de marzo de 2016 en la ciudad de Villa Gesell, provincia de Buenos Aires.

En las secciones nacionales e internacionales podrán participar películas y videos de hasta 30 minutos de duración, incluidos los títulos, producidos a partir del año 2014 y que no hayan competido en ediciones anteriores del festival. El tema y el género son libres.

En el caso de la Competencia Nacional, se podrá enviar el material por correo simple a Fundación Cine con Vecinos – Casilla de Correo Postal Nº 119 (CP 1421) Sucursal Monserrat – CABA, o personalmente en Avda. Belgrano 1337 – 5º Piso, CABA, los días martes y jueves de 18 a 20 hs. La recepción finalizará el jueves 17 de diciembre de 2015, fecha en que quedará cerrada la inscripción en el festival.

Para la Competencia Internacional, la fecha de cierre es el martes 15 de diciembre de 2015 y además de la opción postal, podrá enviarse a través de la plataforma festhome.com

El material que no haya sido seleccionado para integrar las competencias, será proyectado en la sección “Pantalla Abierta”.

Los trabajos seleccionados para la Sección Competitiva Nacional serán sometidos a un jurado compuesto por un mínimo de cinco miembros ligados al quehacer audiovisual. Ellos evaluarán los films durante las proyecciones que se realizarán durante el festival y elegirán un programa de cortometrajes compuesto por un 1er premio, un 2º premio y tres menciones. En cuanto a la Sección Competitiva Internacional, el jurado estará compuesto por un mínimo de tres personas quienes elegirán un 1er y 2do premio.

Los galardonados en la Sección Competitiva Nacional con el Primer Premio obtendrán el Trofeo tradicional UNCIPAR, la Plaqueta del Municipio de Villa Gesell, cinco jornadas de equipamiento de filmación en Dinamic Films y cinco jornadas de cámara DV CAM en Adart Producciones. El Segundo Premio estará compuesto por el Diploma de UNCIPAR, la Plaqueta del Municipio de Villa Gesell, cinco jornadas de cámara XD CAM y cinco jornadas de micrófono Sennheiser direccional y caña telescópica por la productora Cinebruto.

En la Sección Competitiva Internacional el ganador del Primer Premio se hará acreedor del Trofeo tradicional de UNCIPAR y la Plaqueta del Municipio de Villa Gesell. El Segundo Premio recibirá el Diploma de UNCIPAR y la Plaqueta del Municipio de Villa Gesell.

El reglamento completo y la ficha de inscripción para la participación en el festival pueden encontrarse en los sitios web www.uncipar.com.ar y www.solocortos.com/uncipar.

0 Comentarios

Dejá tu opinión: