Agenda

Continúan las funciones de El Amarillo y Gallero

Por Barzini - 18 enero 2010  |

El director Sergio Mazza, estrenó de forma conjunta en Argentina luego de un largo recorrido por festivales internacionales sus dos obras cinematográficas, El amarillo, un melodrama rural y Gallero, su última ficción, trazando un hilo estético conductor entre ambas obras.


Hasta fin de Enero continúan las funciones
en Arte Cinema y Cine Gaumont:

El Amarillo – 17 y 22:15 hs en Cine Gaumont – 17:45 hs en Arte Cinema.
Gallero – 13:30 y 18:45 hs en Cine Gaumont – 19:20 hs en Arte Cinema.



El Amarillo

· EL AMARILLO

Ficha técnica
Entre Ríos, Argentina – 87 min. – 2006
Guión y Dirección: Sergio Mazza
Director de Fotografía: Luis Cámara
Edición: Nicolás E. Moro, Mercedes Oliveira y Sergio Mazza
Producción General: Lorna Lawrie-Sergio Mazza

Ficha artística
Gabriela Moyano
Alejandro Barratelli
Myrtha Frattini

El film El Amarillo que se presentó en el Festival Internacional de Cine de Venecia, en el 21°Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en la Competencia Nacional del 8vo. Bafici donde recibió la Mención Especial del Jurado por la actuación y música de Gabriela Moyano; y en el 61° del Festival Internacional de Locarno, narra un tiempo detenido en la siesta entrerriana, donde las canciones de una mujer son puentes suspendidos hasta que un extranjero perdido se encuentra un día con ella.
Narrada casi como un documental, la película nos introduce en este lugar invocando un reportaje a la tierra, al paisaje rural; donde una pequeña, pero profunda historia de amor se asoma con sencillez e intensidad.





Gallero

· GALLERO

Ficha técnica
Guión y Dirección: Sergio Mazza
Producción Ejecutiva: Paula Mastellone
Director de Fotografía: Mauricio Riccio
Cámara: Mauriccio Riccio – Sergio Mazza
Jefa de Producción: Ester Romero
Dirección de Arte: Celina Galera
Montaje: Alberto Ponce
Diseño de Sonido: Juan Pablo Ojeda

Ficha artística
Gustavo Almada interpreta a Mario
Silvia Zerbini interpreta a Julia


Por su parte, Gallero, su segunda película que participó en la Competencia Latinoamericana del 23° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, cuenta la historia de un personaje solitario (Mario) que tiene gallos de riña y pasa sus días entrenando a sus aves y haciendo trabajos ocasionales en zonas rurales. Una de esas “changas” lo lleva hasta un pueblo alejado, donde conoce a Julia, una señora mayor que perdió a toda su familia en un accidente. Ella está sola también pero aferrada a sus pérdidas y a su religión.

De ese choque inevitable, cada uno quedará en un terreno incómodo, al descubierto, sin saber bien qué es lo que les está pasando. Él descubrirá emociones nuevas y ella romperá su silencio luctuoso.

Gallero, es una historia de personajes perdidos en su propio desconcierto, renegando de sus propios instintos, narrada con una intensidad dramática arraigada en la plasticidad de sus imágenes, donde el director compone en este trabajo un mundo desgarrado y brutal, anclado en el destiempo de lo absurdo.

| Sitio Oficial Masalatina

0 Comentarios

Dejá tu opinión: