Agenda

CinemaChile | Felcine, red internacional para distribuidoras y exhibidores de cine independientes

Por DC! - 6 diciembre 2010  |

CinemacChile


Vía CinemaChile



Alejandro Parra, director de Gitano Films, y Roser Fort, directora Centro Arte Alameda, ambos miembros de la delegación chilena darán una conferencia sobre la Federación Latinoamericana de Distribuidores y Exhibidores de Cine Independiente

En el año 2009 profesionales latino-americanos que se encontraron en el taller de Toulouse desarrollaron los acuerdos de Tlatelolco firmados en México. A partir de ello, los exhibidores y distribuidores de Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Brasil, México, Argentina y Uruguay se reunieron para formalizar la voluntad de organizarse en asociación panamericana, creando la Federación Latinoamericana de Exhibidores y Distribuidores de Cine Independiente (FELCINE), con 5 objetivos mayores:

· Desarrollar una larga red, hoy en día compuesta por 36 salas, integrando muy próximamente nuevos miembros (salas, distribuidores) y nuevos países (Costa Rica, Ecuador, Guyana, Guatemala y Bolivia, entre otros).

· Desarrollar los principios del acuerdo de Tlatelolco:

– Promover la diversidad cultural
– Democratizar la pantalla
– Garantizar la circulación del material fílmico europeo y latinoamericano
– Contribuir a la educación cinematográfica del público y, especialmente, la formación de niños y jóvenes
– Luchar contra la piratería

· Organizar encuentros de manera frecuente para compartir informaciones y experiencias.

· Encontrar soluciones colectivas a los nuevos desafíos (cine digital, Video a la demanda, etc.)

· Establecer alianzas estratégicas con socios Latino-americanos y europeos que comparten los mismos objetivos para favorecer la exhibición de obras cinematográficas europeas en Latinoamérica y películas latinoamericanas en Europa.

Para cumplir con estos objetivos, la FELCINE propone organizar en 2010 muestras de cine europeo en América Latina y muestras de cine latinoamericano en Europa. Estos mini-festivales consistirían en una oportunidad para desarrollar la cooperación a fin de promover el cine de calidad entre América Latina y Europa e implicar de este modo a la Unión Europea y a las autoridades nacionales y panamericanas de promoción cultural.

En el día de hoy Alejandro Parra, director de Gitano Films, y Roser Fort, directora Centro Arte Alameda, ambos miembros de la delegación chilena darán una conferencia sobre la Federacion Latinoamericana de Distribuidores y Exhibidores de Cine Independiente. La misma se llevará a cabo hoy a las 11h. en el Hotel Madero (Rosario Vera Peñaloza 360 – Salón Des Artes, Pto. Madero Este)


0 Comentarios

Dejá tu opinión: