Agenda

Ciclo de Cine ‘Contra la Violencia Institucional’

Por DC! - 7 noviembre 2012  |

Via INCAA


En el marco de la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional, el martes 13 de noviembre, en el Espacio INCAA – Cine Gaumont (Rivadavia 1635), la Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure y el Diputado Nacional Leonardo Grosso presentarán el Ciclo de Cine “Contra la Violencia Institucional”. En el encuentro estarán presentes el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, la Vicepresidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso, y se anunciará también un concurso de cortometrajes con la misma temática, se hará entrega de una recopilación de producciones audiovisuales a familiares de víctimas y se exhibirá el spot de presentación.

La cita, martes 13 de noviembre a las 19:30 hs en Espacio INCAA, Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635). La entrada es libre y gratuita.


La Campaña Nacional contra la Violencia Institucional surge de una iniciativa de los familiares de víctimas de gatillo fácil y abuso policial con el apoyo del Diputado Nacional Leonardo Grosso. La misma funciona a través de una red de abogados, estudiantes de derecho, promotores y voluntarios, y tiene como objetivo apostar a una política integral que permita ir reformulando el rol de las fuerzas de seguridad en el contexto democrático. El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), contribuye con el lanzamiento de un concurso de cortos y un ciclo de cine que contiene material audiovisual sobre esta temática, buscando concientizar socialmente acerca de los abusos de violencia de las instituciones.


El ciclo de cine estará compuesto por películas, documentales y series que fueron seleccionadas para abordar esta temática, y son: Pizza , Birra y Faso de Adrián Caetano y Bruno Stagnaro, Vikingo de José Campusano, Carancho de Pablo Trapero, El Bonaerense de Pablo Trapero, El Almafuerte de Martinez, Roberto Persano y Santiago Nacif , Parador Retiro de Jorge Leandro Colás, El Rati Horror Show de Enrique Piñeyro, Los pibes del puente (Serie) y Alegría y dignidad (Serie).

0 Comentarios

Dejá tu opinión: