Agenda

Anuncio de los ganadores del fondo de cooperación INCAA / ANCINE

Por DC! - 14 septiembre 2011  |

Via Incaa


El lunes 19 de septiembre a las 11,30 horas, en el Auditorio de la Embajada de Brasil, Cerrito 1350 (Subsuelo), Liliana Mazure, Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y Manoel Rangel, Presidente de la Agencia Nacional del Cine (ANCINE), de la República Federativa de Brasil, anunciarán conjuntamente los cuatro ganadores del FONDO DE COOPERACIÓN ENTRE EL INCAA Y ANCINE.

Al llamado a concurso efectuado se presentaron catorce proyectos, de los cuales fueron seleccionados cuatro; dos por un jurado argentino integrado por: OCTAVIO GETINO (Director de cine y televisión e investigación de medios de comunicación y cultura), AXEL KUTCHEVASKY (Productor y periodista especializado en cine) y BERNARDO BERGERET (Gerente de Asuntos Internacionales del INCAA) y dos por un jurado brasileño conformado por ALBERTO FLAKSMAN (Asesor Internacional de ANCINE), CARLOS ALBERTO MATTOS (Crítico de cine) y FLAVIO TAMBELLINI (Director y productor).

Los proyectos seleccionados se realizarán bajo el régimen de coproducción de largometrajes entre Brasil y Argentina y significan la concreción y puesta en marcha del Acuerdo de Coproducción Cinematográfica celebrado entre ambos países en 1988 y del Acuerdo de Cooperación entre el INCAA y ANCINE, firmado en Diciembre de 2010.

Cada uno de los proyectos recibirá aportes por el importe equivalente a ciento cincuenta mil dólares cada uno, que el INCAA otorgará a los productores argentinos de una coproducción Brasil-Argentina con participación argentina minoritaria.

A su vez, los productores brasileños de las dos películas coproducidas con Argentina, con participación brasileña minoritaria, recibirán cada uno, el equivalente a doscientos mil dólares.

Y finalmente, la ANCINE, otorgará también un importe equivalente a cincuenta mil dólares, a los dos productores brasileños de las películas que tienen participación argentina minoritaria.

0 Comentarios

Dejá tu opinión: