Agenda

21 de Octubre/2010 | Se inaugura el Espacio INCAA Km 1810 en Comodoro Rivadavia

Por DC! - 19 octubre 2010  |

INCAA

El jueves 21 de octubre de 2010 a las 21 hs, será Inaugurado el Espacio INCAA Km 1810 de la Ciudad de Comodoro Rivadavia (Provincia de Chubut) en el Cine Teatro Español. La sala, situada en San Martín 668, cuenta con capacidad para 711 espectadores. Esta inauguración estará enmarcada en un evento de 2 días. El jueves 21 de octubre a las 21:30 hs, se proyectará la película de Leonardo Favio, “Aniceto”. Luego habrá una charla debate con la presencia del productor ejecutivo, Claudio Sambi y su protagonista Hernán Piquín. Y el viernes 22 de octubre a las 22 hs, se presentará “Pasión Tango”, espectáculo de tango de nivel internacional con el 1er bailarín Argentino Hernán Piquin. Estarán presentes Rómulo Pullol, Gerente General del INCAA, Rolando Oreiro, Gerente de Asuntos Jurídicos del INCAA y Lucrecia Cardoso, Gerenta de Acción Federal del INCAA.

Espacios INCAA es un programa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) creado con el objetivo de garantizar la exhibición de las producciones argentinas, incluídas las de estreno comercial, paso digital y cortometrajes. Desde este espacio se busca recuperar la tradición cinematográfica que tuvieron los argentinos, la de vivir el cine como hecho cultural y social, como arte y entretenimiento.

INCAA


JUEVES 21 de Octubre



Proyección de ANICETO de Leonardo Favio

A la proyección de la película se suma el plus de una charla debate con la presencia del productor ejecutivo, Claudio Sambi y su protagonista Hernán Piquín.

Sinopsis El Aniceto es dueño de un gallo de riña, el Blanquito, que es su orgullo y la envidia de los demás galleros. Los reñideros, el bar y el baile del pueblo son el eje en torno al cual gira su universo.
Un atardecer conoce a la Francisca, la empleada de la ferretería. El Aniceto la seduce y, al poco tiempo, la lleva a vivir con él a la pieza que comparte con su gallo: un cuartito de adobes enclavado en medio de un loteo. Con la llegada de la Francisca el ambiente árido de la pieza cambia. La comida a punto, el amor siempre a mano, la tierna mansedumbre con que lo espera en esas largas noches en que el Aniceto se pierde por los reñideros, lo van ganando. El Aniceto se siente bien con la Francisca.
Hasta que irrumpe la Lucía. Desenfadada, sensual, con un brillo especial en la mirada en la que se adivina un sesgo sobrador. Es hermosa y lo sabe. El Aniceto se entrega. Nace así el triángulo amoroso que desencadenará en tragedia.



VIERNES 22 de Octubre



Espectáculo PASIÓN TANGO

El espectáculo “Pasión Tango” dura aproximadamente una hora y está compuesto por diversas coreografías de tango que van de lo clásico a lo contemporáneo en un repertorio para todos los gustos. Este show, a cargo de los primeros bailarines Hernán Piquín y Cecilia Figaredo (ambos ex primeros bailarines del Colón y del Ballet argentino de Julio Bocca) y una compañía de seis eximios bailarines está compuesto por tango clásico & tango contemporáneo.

Hernán Piquín es el bailarín argentino más destacado de la actualidad. Nació en Argentina y comenzó sus estudios en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Fue estrella principal del Ballet Argentino desde 1994, bailarín principal del Smuin Ballets de San Francisco en 2000, y en 2002 reemplazó a Julio Bocca, en Miami, en el rol principal del espectáculo “Boccatango”.En el 2003, bailo junto a Cecilia Figaredo la obra “Septiembre”, estrenada ese mismo año en el teatro Ópera, de Buenos Aires. Mismo teatro donde en 2004 interpretó el rol principal de Orfeo de José Limón. En 2005 fue distinguido con el Premio María Ruanova, otorgado por el Consejo Argentino de la Danza, y el premio del diario Clarín como Figura de la danza. Ese mismo año encabezó Tango Brujo junto a Julio Bocca. A finales de 2005 fue convocado por Leonardo Favio para protagonizar su película Aniceto; de la cual es el actor principal.


0 Comentarios

Dejá tu opinión: