Agenda

17 de Mayo/2010 | Presentación del Libro ‘El Artesano del Miedo’

Por DC! - 14 mayo 2010  |

Presentación del libro
EL ARTESANO DEL MIEDO Narciso Ibañez Menta
de Leandro D’Ambrosio y Gillespi

Presenta Carlos Ulanovsky

Lunes 17 de Mayo · 19.30 Hs.

Espacio INCAA KM 0. Cine Gaumont
Av. Rivadavia 1635. Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Entrada libre y gratuita

El Artesano del Miedo

El lunes 17 de Mayo a las 19.30 hs en el Espacio INCAA KM 0 Cine Gaumont y con la presencia de sus autores, se presentará el libro “El Artesano del Miedo” de Leandro D´ambrosio y Gillespie que recorre exhaustivamente la trayectoria artística de Narciso Ibañez Menta, con especial énfasis en sus trabajos vinculados con el género del terror. Fue un trabajo de investigación y escritura que demandó 5 años de búsqueda de material fotográfico, datos y entrevistas a los protagonistas, con el fin de rescatar la figura de un personaje inigualable del espectáculo argentino y único exponente del terror nacional.

La presentación con los autores estará a cargo del periodista Carlos Ulanovsky (autor del prólogo). Luego de la charla se exhibirá un corto alusivo a la figura de Narciso y al libro El artesano del miedo (dirección a cargo de Mariano Cattaneo, 11 minutos) y el trailer del documental sobre Ibañez Menta titulado “Nadie inquietó más” (dirección de Gustavo Mendoza, 3 minutos). Finalmente habrá un brindis con todos los presentes.

Artistas invitados Beatríz Día Quiroga, Juan Carlos Galván, Héctor Biuchet, Elizabeth Killian, Estela Molly, Diana Alvarez, Edgardo Borda, Francisco “Pancho” Guerrero, Erika Wallner.



Este libro sobre Narciso Ibáñez Menta (trabajo de investigación muy elogiable por lo meticuloso y por la consistencia y fineza de sus recuerdos y anécdotas) se parece al protagonista. Así como asombra el recuerdo de las realizaciones de Narciso y el siempre artesanal carácter de sus caracterizaciones, provoca satisfacción el modo serio, efectivo y para nada pretencioso con que los autores encararon su trabajo. Leandro D’Ambrosio y Gillespi lograron descifrar la trayectoria artística y personal del hombre que, desde las ficciones, más miedo nos provocó. El actor que nos recreó el espanto y que nos autorizó a observar de una manera diferente a lo repulsivo, lo anormal y lo deforme, ya tiene su memoria debida y felizmente organizada.
Y aunque sigan faltando sus materiales más esenciales, maldecidos por la desidia de quienes debían haberlos custodiado y no lo hicieron y destruidos por sucesivos incendios en los canales 9 y 11, este libro viene a reparar parte de esa incalificable ausencia. Y eso también le confiere un valor agregado.

por Carlos Ulanovsky


Sobre los autores

Leandro Dámbrosio Es periodista, escritor y coleccionista de películas de terror. Es especialista en la investigación de temas retro tanto de cine como de televisión. Fue egresado de la escuela del Círculo de Periodistas Deportivos.

Gillespi Es músico, conductor de radio y escritor. Ha trabajado en distintos proyectos televisivos y radiales con Roberto Pettinato, Adolfo Castelo y Alejandro Dolina. Fue columnista de Página 12, revista TXT y Satiricón. Ha escrito un libro llamado Blow sobre trompetistas de jazz. Comparte con D`Ambrosio el fanatismo por Narciso Ibañez Menta, Vincent Price, Peter Cushing y el cine del director Roger Corman, todos íconos del género macabro.



1 Comentario

Dejá tu opinión:

  1. 0o0o0o0o0oh que bacan suerte suerte tienen ustedes alla en ar.