Agenda

15 de Noviembre · 2010 | Sexo, Dignidad & Muerte, de Lucrecia Mastrangelo

Por DC! - 12 noviembre 2010  |

Ciclo de Preestrenos
Todos los lunes de Noviembre · 20.30 Hs.

Espacio INCAA KM 2 · La Máscara
Piedras 736 · Ciudad de Buenos Aires
Valor localidades: $ 4.-

En el marco del ciclo de preestrenos que se viene realizando todos los lunes de noviembre en el Espacio INCAA KM 2 – La Máscara, Piedras 736, se proyectará “Sexo, Dignidad & Muerte” de Lucrecia Mastrangelo sobre el asesinato en la ciudad de Rosario de la trabajadora sexual y dirigente gremial Sandra Cabrera.

La cita será el lunes 15 de noviembre a las 20.30 hs.


Sexo Dignidad y Muerte

Lunes 15 de noviembre, 20.30hs.

SEXO, DIGNIDAD & MUERTE
de Lucrecia Mastrangelo











Quien mató a Sandra Cabrera? Mujer, trabajadora sexual y dirigente gremial. ¿Tres razones para un crimen? El documental transita la historia de vida de Sandra Cabrera, asesinada en la ciudad de Rosario en el año 2004. Por esa lucha fue marcada por los poderosos que se mueven entre los pliegues de la política, la justicia y la represión policial; sin escapar a las humanas contradicciones, en un contexto de prejuicios, discriminación y violencia social, escenario donde todos somos actores. Seis años después, el crimen sigue impune y desde la fecha nada ha cambiado en relación a las denuncias realizadas, los locales nocturnos y la complicidad con el poder.


Próximamente

22/11· La Raulito, Golpes Bajos de Emiliano Serra
29/11· Hambre nunca pasé de Miguel Mato


La Raulito

Lunes 22 de noviembre, 20.30hs.

LA RAULITO, GOLPES BAJOS
de Emiliano Serra













Un equipo de filmación mínimo se desplaza por los pasillos del Hogar Rawson. Va en busca de uno de los mitos argentinos más logrados: La Raulito, ese personaje que, treinta años atrás, había sido inmortalizado por el director Lautaro Murúa en una ficción que contaba con Marilina Ross encarnando a la más famosa hincha de Boca. En esta oportunidad, la ficción devuelve al documental lo que le había pedido prestado, y la verdadera Raulito, María Esther Duffau, se convierte en protagonista de sí misma. Canta a la par de “La 12”, manguea un vaso de coca en el entretiempo o come una pizza de garrón frente a la Bombonera. Cita sus experiencias de vida, da consejos, putea a quien se le cruce. La cámara la registra de manera directa, sin condicionarla y sin artificio alguno, dejando que fluyan los sentimientos. Quizá sea ésa la virtud de este documento: permitirle ser ella, ama y señora del barrio de La Boca, experta en sus códigos, a la vez persona y personaje. La Raulito, golpes bajos radiografía como nadie lo había hecho antes a una argentina atrapada entre los muros de un neuropsiquiátrico, donde hasta la muerte parece cobrar sentido.


Hambre Nunca Pase

Lunes 29 de noviembre, 20.30hs.
HAMBRE NUNCA PASÉ
de Miguel Mato






“Hambre nunca pasé” recorre la vida y los sentimientos de este gran capocómico Gogó Andreu que pertenece a una raza de actores completos ya en extinción admirado y querido por el público y respetado por sus pares.90 años de vida, 80 años de profesión, exitoso actor de comedia, bailarín, parodista, compositor musical, guitarrista y cantante de éxito que sigue aún sobrelas tablas y preparando su disco acompañado de grandes músicos y artistas.“Hambre nunca pasé” es simplemente sentarse a recorrer una vida intensa de un país sembrado de sucesos al que supo alegrar con sus personajes y canciones.



0 Comentarios


Warning: sprintf(): Too few arguments in /home3/wag3qq0aeis4/public_html/wp-content/themes/demasiadocine/comments.php on line 45

Dejá tu opinión: